Al volante Toyota RAV4 2013

0

Fotos Al volante Toyota RAV4 2013

Nos ponemos al volante de la cuarta generación del todocamino RAV4 de Toyota, el ligero 4×4 japonés aumenta notablemente sus cotas y capacidades siendo el RAV4 más grande y capaz de la historia, se adapta al diseño de las últimas novedades de la marca, y optimiza el sistema de tracción 4×4 (AWD) garantizando una elevada eficacia dinámica, más en asfalto que en fuera de él

El diseño exterior de este RAV4 es fácilmente reconocible como un Toyota de última generación, con unas líneas de su frontal mucho más anguladas que antes que recuerdan a algunos modelos de la marca como el propio Verso, el monovolumen compacto con el que comparte elementos de diseño como la parrilla o los faros en el citado frontal

Nos encontramos con un RAV4 2013 de imagen más deportiva y aplomada que, con una altura rebajada en 2,5 centímetros y una anchura mayor en 3 cm, disimula la primera gran noticia de la nueva generación del todocamino mediano de Toyota: estamos ante un todocamino mucho más grande que antes. Su longitud crece en 13 cm, hasta los 4,57 metros, y su batalla en 10 cm más que antes, hasta 2,66 m, con lo que se traduce en unas capacidades interiores muy destacable.

El diseño de la zaga de este Toyota RAV4 2013 también ofrece algunas similitudes con otros Toyota, como por ejemplo, el compacto Auris, con un diseño de los faros horizontales, que, junto a un gran portón trasero, ofrece una imagen más deportiva, aplomada y moderna.

El nuevo Toyota RAV4 2013 ofrece un portón trasero de gran tamaño de apertura vertical, ya sin rueda de repuesto por fuera de la carrocería, que abandona definitvamente el portón trasero de apertura lateral que tantos adeptos tuvo en todo el mundo.

El motor diésel de acceso a la gama será un bloque turbodiésel de dos litros y 124 cv de potencia, con un consumo oficial de 4,9 l/100 km gracias a la sistema Star/Stop y unas aceptables prestaciones para combinar un uso diario por ciudad y más prestacional por autovía.

El nuevo Toyota RAV4 2013 ofrece un cofre de 547 litros gracias a la ganancia de espacio, de 100 litros, bajo el piso de carga, muy útil incluso para un maleta de mano, y que ridiculiza los 366 litros del anterior RAV4, ampliables todavía más si cabe por el sencillo modo de abatir los asientos traseros mediante un pulsador en configuración 60/40, los hasta 1746 litros de capacidad de carga del Toyota RAV4 2013 lo convierten en todo un coloso de la categoría.

En el habitáculo interior del nuevo Toyota RAV4 2013, las calidades de materiales y ajustes y distribuciones de mandos son las típicas de las últimas novedades del fabricante japonés. Con los acabados altos que acompañaban a los coches de la presentación, los acolchados en piel toman protagonismo en puertas, salpicadero y asientos de mullido muy confortable, pero a medida que bajemos en el escalafón los plásticos duros y más ásperos van dominando. Aun así, es de agradecer el excelente ordenamiento de la botonería de la climatización en la consola central, la pantalla a color de hasta 7” y táctil (Toyota Touch Pro) con sistema de navegación y conectividad integral,

El nuevo Toyota RAV4 2013 ofrece guiños de turismo para el uso diario que le alejan del concepto original de 1994. Por ejemplo, en las plazas delanteras, la posición de conducción es llamativamente diferente, con un volante situado más abajo, un parabrisas delantero mucho menos vertical y una banqueta que se puede configurar más baja y retrasada, que, unido a unos mandos reorientados hacia el propio conductor, una visibilidad trasera optimizada, y los 10,6 metros de ángulo de giro de volante, le otorgan una manejabilidad más propia de turismo que al de un todocamino propiamente dicho.

En el nuevo Toyota RAV4 2013 nos encontramos una amplia fila trasera, con 970 mm de la butaca delantera a la trasera, ésta con el respaldo reclinable, y una plaza central aprovechable si no fuese por el duro mullido de banqueta y respaldo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.