2CV Spain 2013

0

En la zona de acampada de la 2CV Spain 2013 se podían ver las versiones más peculiares, como esta de un 2CV con dos morros que representa a la que utilizó una sección de bomberos de Francia a mediados del siglo pasado.

Había multitud de participantes franceses en la 2CV Spain 2013, algunos de ellos tan bien preparados como este grupo que traía un Citroen 2CV muy bien preparado para caminos de tierra y, como asistencia, este precioso camión clásico de la marca Citroen. 

Pero uno de los lugares de más movimiento de la 2CV Spain 2013 fue la zona destinada al mercadillo, en la que se ubicaron profesionales con sus puestos de venta de recambios, accesorios, libros y artículos relacionados con el mítico modelo de Citroen.

Varias asociaciones españolas que veneran al Citroen 2CV se dieron cita en la 2CV Spain 2013. Además de aragoneses, había aficionados procedentes de Levante, País Vasco, Andalucía, etc. No es comparable la afición que hay en Francia a la que hay en España, pero la nuestra tampoco es nada despreciable. 

El grupo de Portugal presente en la 2CV Spain 2013 aspiraba a convertirse en la sede de esta concentración bianual para 2017, ya que la próxima de 2015 ya está adjudicada a la ciudad polaca de Torun.

La zona de acampada era inmensa, tanto como para que se aparcasen unos 2.000 Citroen 2CV y el resto de vehículos de asistencia. El calor les puso a prueba, pero la mayoría de ellos venían preparados para ello.

Muchos coches tuneados vimos en la 2CV Spain 2013, como estos tres ejemplares tan vacilones. Desconocemos los trámites que deberán realizar sus propietarios a nivel ITV, etc, probablemente menos restrictivos, ya que en España difícilmente podrían homologarse para circular por vías convencionales.    

Aquí vemos un Citroen 2CV cabrio en el podio que la organización de la 2CV Spain 2013 ubicó en el paddock de Motorland. Como se puede ver, este peculiar personaje llevaba un remolque a juego con su coche.

En el Museo Citroen que la marca montó en los boxes del circuito de velocidad se podían ver modelos que parecían recien salidos de la fábrica, como este precioso 2CV de las primeras series totalmente original. Es de los menos potentes, pero de los más cotizados en la actualidad. 

Las mangas de Pop Cross despertaron la emoción del público, ya que aunque la potencia de estos vehículos preparados no era espectacular, su ligereza y configuración les proporcionaban unas cualidades dinámicas excelentes. 

La visita a la pista de velocidad de Motorland fue imprescindible en esta 2CV Spain 2013. Correr no corrían mucho, pero los Citroen 2CV regalaron al público espectaculares trazadas como éstas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.