| |
|
|
| |
| |
 |
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje
|
Legis (Invitado)
|
| Asunto: Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
10 Ene 2006 , 13:44 |
Parece buena solución, materias primas más accesibles y a los del petróleo que les den! A ver si ponen de esto también en España y sacamos más provecho a los campos de cereal, que los agricultores de aquí lo están pasando bien mal y los moros de Arabia y tal forraos de pelas
|
 |
kuko (Invitado)
|
| Asunto: Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
11 Ene 2006 , 14:52 |
si señor, estoy contigo, veo una alternativa perfecta al etanol, ademas, segun esto, las prestaciones son claramente mas elevadas, el único posible inconveniente es que no se sabe la fiabilidad al 100%
|
 |
El'pelaoo (Invitado)
|
| Asunto: Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
11 Ene 2006 , 16:44 |
Ayer estube copulando
|
 |
Edusaab (Invitado)
|
| Asunto: Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
11 Ene 2006 , 20:52 |
El tema de la fiabilidad, no es un problema a priori ya que el motor sufre muy pocos cambios, solo en el deposito, alementacion de combustible y en las valvulas que son mas resistentes.
La version Aero normal, se vende de forma oficial con un kit de Hirsch Performance(el preparador oficial de Saab) que llega a 310cv, con la garantia de la marca, es por ello que la fiabilidad de por si no tiene que suponer ningun problema sino es que hay algun aproblema de diseño.
Ademas el tema de combustibles como el etanol, gas licuado, entre otros es un tema que Saab lleva muchos años investigando y desarrollando, para que de serie sus modelos puedan llevar otros combustibles alternativos con los minimos cambios. por ej el tema del gas licuado fue pionera en aplicarlo en muchos paises, como francia.
Ademas, decir que en 2001 ya tenia un prototipo de motor hibrido con un 9-5. Ahora que GM esta desarrollando hibridos con DaimlerChrysler entre otras, Saab ha tomado la delantera en Europa y esta aprovechando lo que habia hecho y lo que le ofrece el proyecto con GM para sacar motores hibridos. Ahora se esta testando y esta en la ultima fase de pruebas un 9-3ss con motor hibrido.
Personalmente creo mas en el motor de etanol. Tal y como han dicho Goshn y Bob lutz el tema de los hibridos es mas marketing que eficacia. En USA la EPA ha reconocido que el consumo real de los hibridos es bastante mayor de lo anunciado y muchos usuarios ya se han quejado de ello. Ademas se ha visto que los costes de mantenimiento/posesion durante los primeros 5 años de un hibrido comparado con un gasolina equivalente llegan a ser entre 2000-5000dolares de mas.
Ademas para las marcas no resulta muy rentable, ya que los costes de fabricacion y materias primas para hacer un motor hibrido son muy caros y el volumen de fabricacion/venta de momento es pequeño y no hay muchas economias de escala. Para que sea rentable tienen que pasar unos cuantos años para que se generalicen y creen suficientes economias de escala.....durante este tiempo habra mas tecnologias alternativas, es por ello que sera dificil preveer que los hibridos sean tan "geniales" como los pintan....
|
 |
Javi (Invitado)
|
| Asunto: Re:Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
12 Ene 2006 , 13:57 |
No lo debes de hacer habitualmente para que lo digas publicamente, yo ya lo veo como algo normal. ;)
|
 |
xavi-H2sol (Invitado)
|
| Asunto: Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
14 Ene 2006 , 10:09 |
Si senñor, a ver si el govierno se pone las "pilas" de hd´rogeno o de lo que convenga y facilita las cosas para los agricultores y la producción de etanol y llegan a convenios con las grandes compañias de suministro de carburante y los grupos automovilísticos, que al fin y al cabo esto es lo que hace diferenciarse a un pais y no ir al rebufo de los demás.
La economía se sustenta con estas iniciativas y no del boom de la construcción!
|
 |
meca (Invitado)
|
| Asunto: Re:Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
15 Ene 2006 , 14:26 |
tu solo?
|
 |
el nene (Invitado)
|
| Asunto: Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
15 Ene 2006 , 15:02 |
La verdad que me parece genial, solo falta que el gobierno ponga ayudas para que las gasolineras vayan poniendo surtidores de etanol. Porque ahora mismo el principal conveniente es eso donde echas etanol. Si va habiendo soluciones y lo de ver etanol en las gasolineras se va combirtiendo en un habito en vez de una sorpresa se venderan muchos coches con tecnologia etanol
|
 |
respuest nene (Invitado)
|
| Asunto: Re:Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
15 Ene 2006 , 16:59 |
oye nene, y ¿de dónde saca el estado ese dinero? ¿a quién se lo quita?
¿te ofreces voluntario para poner pasta? ¿porqué no me subvenciona el
estado a mí los cubatas?; también llevan alcohol ¿sabes?. Pensándolo mejor, ya que te gusta tanto repartir dinero ajeno, ¿porqué no me subvencionas con tu pasta una botella de JB?
|
 |
virche (Invitado)
|
| Asunto: Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
21 Ene 2006 , 23:33 |
Me parece buena alternativa... espero que no tengamos que esperar 15 años...
|
 |
netburner (Invitado)
|
| Asunto: Re:Saab 9-5 Aero Biopower: Opiniones del reportaje |
08 May 2006 , 19:57 |
En mi humilde análisis este tipo de combustible tiene 2 inconvenientes para un estado;
Consumo de Agua; el petróleo no requiere una plantación y un riego para producirse; y en España no nos sobra el agua precisamente....
Impuestos: El gobierno actualmente grava con muchos impuestos indirectos los hidrocarburos. Con un combustible así perdería ingresos por un lado y provocaría más gasto por el otro (se supone que se debe promocionar la plantación, etc...).
Como ventajas posee:
Ecología. Evidente.
Balanza de Pagos. El petroleo esta fuera de España, es un bien escaso y propicio a fluctuaciones especulativas. La economía interna mejoraría sustancialmente ya que se le daría alas a los cultivos y al campo.
Además me gustaría mencionar que el Toyota Prius es un gran coche que ya ahorra mucho combustible y es muy ecológico.
Saludos
|
 |
|
 |
 |
 |
 |

|
 |
|
|
|
|
Perfil
empresa • Condiciones generales •
¿Quieres colaborar? • Prensa
• Publicidad |
|
|
|
|
|