•  
home Ferrari

Novedades

Ferrari FF Un Ferrari inédito

Novedades | 04/03/2011
Ferrari FF: Un Ferrari inédito
a fondo Ferrari FF
Tras su presentación en Ginebra, ya sabemos más cosas sobre el espectaular y controvertido Ferrari FF; e incluso podemos ver el impresionante vídeo oficial.
 

NOVEDAD

Hace poco más de un mes Ferrari sorprendió a todos al facilitar las características y algunas fotografías de su nuevo modelo: el FF (Ferrari Four). Ahora, una vez presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días, ya lo conocemos un poco más, disponemos de ilustraciones de su precioso interior, e incluso podemos visualizar un impresionante vídeo a través de su web oficial.

a fondo Ferrari FF 2

Por lo demás, todavía desconocemos el precio y la fecha exacta para las primeras entregas del que será el sustituto del actual 612 Scaglietti. Eso sí, a tenor del precio del modelo al cual sustituye, el FF se colocará por encima de los 300.000 euros. Ahora bien, quien pueda acceder a este coche podrá presumir de tener un Ferrari inédito, ya que por primera vez en la historia de la marca del cavallino se va a contar con un vehículo de tracción integral. Se trata de un sistema de desarrollo propio que, según el comunicado oficial, “es un 50% más ligero que un sistema 4x4 convencional”, y reparte la potencia con ligera preferencia por el eje trasero 53/47. Además, Ferrari sorprende por su interés en que el nuevo modelo sea cómodo y versátil, de modo que asegura dos verdaderas plazas en la fila trasera y un maletero de 450 litros ampliables a 800 litros. Por supuesto, para los más sibaritas Ferrari ofrecerá un juego de maletas exclusivo y manufacturado con las mejores pieles, el cual lógicamente tendrá un precio acorde con el coche.

Tracción 4X4, caja automática de doble embrague, motor V12 GDI, cuatro plazas y maletero de 450 litros; un Ferrari inédito

Su carrocería presenta un controvertido diseño de Pininfarina y unas medidas exteriores de 4,91 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,38 metros de altura. No todos los aficionados están contentos con la terminación de su zaga, pero es que albergar dos cómodas plazas traseras y un maletero tan grande requiere unos trazos diferentes a lo habitual en Ferrari. Salvo por los grupos ópticos delanteros que recuerdan al 458 Italia, el nuevo FF es muy distinto a cualquier otro Ferrari. En el interior, las plazas delanteras están rodeadas de lujo y de mandos para las múltiples configuraciones del vehículo. Ahora bien, el salpicadero sí muestra un diseño similar al de, por ejemplo, el 458 Italia.

Técnicamente el nuevo modelo de Ferrari incorpora un avanzado sistema de suspensión magnotoreológica (SCM3), unos frenos cerámicos de carbono Brembo y una caja de cambios automática de doble embrague procedente de los monoplazas de F1. Su peso total es de 1.790 kilos, de modo que se reduce sustancialmente respecto al modelo al que sustituye, a pesar de ser algo más voluminoso y de contar con la tracción integral.

a fondo Ferrari FF 3

El motor del Ferrari FF es un V12 de 6.262 cc capaz de desarrollar 660 cv a 8.000rpm. Tiene una fuerza tremenda, pues cuenta con un par de 683 Nm a 6.000 rpm, y las prestaciones hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar los 335 km/h. Además, el sistema GDI de inyección directa de gasolina hace que los consumos no sean nada desorbitados, de modo que se conforma con 15,4 l/100 km ¡cinco litros menos que el 612 Scaglietti! En cuanto a emisiones, lógicamente aun queda muy lejos de entrar en tramos impositivos más beneficiosos, pues se conforma con 360 g/km de CO2.

Sin lugar a dudas el Ferrari FF es una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra, donde brilla con luz propia junto a otros deportivos espectaculares como el Lamborghini Aventador, el Aston Martin Virage, el Jaguar XKR-S o el español GTA Spano principalmente. ¡No todo iban a ser "propuestas ecológicas" en la muestra suiza!

   

14 COMENTARIOS:

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 10:11 10/03/2011

Hola Josua, no estoy de acuerdo con lo que dices, porque puede que un 407 se "asemeje" un poco a algún Ferrari, pero eso no implica que sean iguales como dices. Si miras los variados diseños de estas casas de diseño de coches que nombras y otras, por supuesto, verás que no es así, de hecho, Walter da Silva es el creador del anterior Seat León, de los Alfa 156 y 147, del cambio que dio Audi con el A6 de hace 2 generaciones, el del culo más redondeado y varios modelos más que entre si no se parecen.. Y de hecho Pininfarina ha diseñado el 306 cabrio de hace 15 años y el Hyundai Matrix (Lavita en Asia), que es para matarles, por cierto, pero para gusto, los colores..
reportar

  • Josua dice:publicado: 20:05 09/03/2011

Lo que es indudable, es que un diseñador hace los coches cortados por el mismo patrón, le pasa a Pirinfamina, a Da Silva y a cualquiera. Se tienen que estrujar un poco mas los sesos, porque para eso me pongo yo a diseñar un coche.
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 17:40 09/03/2011

Además te voy a decir una cosa, LISTO, Pininfarina claro que ha diseñado algunos Peugeot entre otros muchos, pero está ubicada en Italia, Pinin Farina y todos los que han venido después son italianos, y ha diseñado Volvos, Peugeots, Cadillacs y demás, 50 años después del primer coche italiano que dise, y los otros tropecientos italianos que ha seguido diseñando. No vengas desde el primer día con esos humos y poniendo pegas haciendote el entendido, que el problema es que al menos a mi me estás tocando los co jones al compararme una obra de arte de ferrari con un Peugeot 407 coupe, que la verdad es que es una gran producto y más ahora con los descuentazos que ofrece, y otra cosa. Un 911 es muchíiiiisimo más utilizable en el día a día que este Ferrari, aunque sea de 4 plazas, símplemente mide el doble, pesa el doble y lleva 12 cilindros por 6 del otro. Infórmate una vez más..
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 17:21 09/03/2011

Mira, te dejan a ti uno de éstos y haces la de Cuco en Torrente 2 con el Opel Manta, no sales ni del garaje, jajajaja
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 17:09 09/03/2011

gaaañaaaaaaaaaaaaaaan
reportar

  • Hartochatarra dice:publicado: 16:27 09/03/2011

Vamos a ver, soy aficionado al automóvil, no experto, pero veo que hay que dar lecciones a los ignorantes más puros: Wikipedia sobre Pininfarina, cito textualmente: "A través de los años, la compaa ha sido empleada por muchos fabricantes de automsviles, sobre todo Ferrari, Maserati, Cadillac, Nash, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG, y Lancia". A alguno habrá que explicárselo, pero la conclusión está clara. Por otro lado, un Ferrari Italia 458 mide de alto 1213mm y un Porsche 911 1310mm, a ver en cuál entra uno mejor, lo digo por el dueño del Tata Indica que lleva a su abuela y a sus aperos de labranza tan ricamente
reportar

  • Unjuanito dice:publicado: 12:40 09/03/2011

Es Peugeot el que ha imitado las tomas de aire de Ferrari y otros deportivos en su gama de vehículos, para darles un aire más deportivo a coches cruzados con monovolúmenes. Este fçFerrari tiene un aire al antiguo Z3 coupé, al Lotus Elite del 76, al XJS Eventer,al Lotus Europa, al Volvo 480...con forma de coupé pero cortado a cuchillo por detrás, una especie de deportivo-familiar...lo cuál no quiere decir que ésto sea malo, ni mucho menos.
reportar

  • Richard dice:publicado: 12:36 09/03/2011

`plkkkkkkkkkkkkkkkkk
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 12:00 09/03/2011

..Y el otro día vi a mi vecino con el Peugeot nuevo que le ha dado el laboratorio y dije, oxtias, un FF..
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 11:59 09/03/2011

Si, en un 911 entro y salgo de pie, y mi abuela con 90 tacos también..
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas