Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Dirección asistida

  Dirección asistida

La dirección asistida se ha impuesto en la mayoría de los automóviles actuales. Ha dejado de ser un accesorio que se colocaba solamente a los vehículos más lujosos para llegar a montarse en los modelos más deportivos o en los pequeños utilitarios.

La misión que tiene este sistema es reducir la fuerza que ejerce el conductor al girar el volante. Para ello dispone de un circuito hidráulico que realiza la mayor parte del trabajo necesario para girar la dirección.

El conjunto está formado por una bomba hidráulica que utiliza la fuerza del motor para impulsar el aceite por el circuito hidráulico. La bomba recoge el aceite de un depósito y lo envía a la columna de la dirección donde se encuentra la válvula de control.
De la válvula salen dos conductos para llevar el aceite hasta el cilindro. La válvula dispone de otro conducto de salida para que el aceite pueda retornar al depósito.
El cilindro está dividido en dos cámaras por medio de un pistón móvil que se desplaza en su interior y que está unido al sistema mecánico de la dirección. El cilindro puede estar colocado en el interior del conjunto de la dirección o en la parte exterior, según el modelo de vehículo.

Funcionamiento


Cuando el motor está en marcha, la bomba hidráulica recibe movimiento del cigüeñal a través de una correa y comienza a enviar aceite a la válvula de control. Si no se acciona la dirección, la válvula de control no utiliza el aceite y le permite retornar al depósito sin realizar ningún trabajo.

Si se gira la dirección en un sentido, la válvula de control cierra el retorno de aceite al depósito y lo conduce hacia un lado del cilindro hasta que lo llena. Como la bomba sigue enviando aceite comienza a incrementarse la presión en el interior del cilindro hasta que se consigue el desplazamiento del émbolo en el cilindro. El émbolo empuja a los elementos mecánicos de la dirección realizando parte de la fuerza que tendría que hacer el conductor sobre el volante.

La otra cámara del cilindro reduce su volumen a causa del desplazamiento del émbolo y el aceite que tiene en su interior tiene que salir por el otro conducto hacia la válvula de control y de ahí al depósito.
Al dejar de girar el volante, la válvula de control deja de enviar aceite y el émbolo se detiene. El aceite que envía la bomba hidráulica vuelve a retornar al depósito desde la válvula de control.

Si se gira el volante en sentido contrario, la válvula de control envía el aceite a la otra cámara del cilindro desplazando el émbolo en el sentido contrario. El aceite que se había introducido antes en la primera cámara tiene que salir y retornar al depósito a través de la válvula de control.

La parte más importante de la dirección asistida consiste en el circuito hidráulico que recoge energía del motor y la utiliza para facilitar la conducción del vehículo, sobre todo en maniobras a baja velocidad.



 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web