Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Ejemplos de filtración de aire



Además de la conocida e importante tarea de retención y eliminación del polvo del aire de aspiración del motor, se procede también actualmente, en más del 95 por ciento de los vehículos fabricados en Europa, a limpiar de partículas y componentes gaseosos perjudiciales el aire del habitáculo de los vehículos.

En el depósito de combustible se están montando, cada vez más, elementos filtrantes que sirven para retener las partículas y realizar una separación por adsorción de los vapores de combustible que salen expulsados al llenar el depósito.

Con ayuda de elementos coalescentes apropiados (separadores de fibras o separadores por difusión), de ciclones o centrífugos, se separan las más finas gotitas de aceite presentes en los gases Blow-by (un caudal permanente de fuga, fuertemente pulsatoria, que penetra en el cárter debido a falta de estanqueidad en pistones, segmentos de pistones y paredes de cilindros, y que es necesario reconducir desde el motor hasta el sistema de aspiración) con el fin de cumplir las normas cada vez más rígidas sobre gases de escape.

Estos separadores impiden al mismo tiempo que se formen sedimentaciones, por ejemplo en turbosobrealimentadores de motores diésel o que fallen sistemas completos de inyección debido a la formación en las toberas de depósitos de carbón procedente de aceites craqueados.

En los vehículos industriales es necesario secar el aire de los frenos con un secador adsortivo de aire con el fin de garantizar también un funcionamiento seguro de los frenos en condiciones atmosféricas frías.

La filtración de los gases de escape de motores diésel constituirá también posiblemente una tarea importante en el próximo futuro, a pesar de todas las medidas técnicas y constructivas adoptadas y de los avances que se han conseguido últimamente en el diseño de los motores. Junto a la separación de lasa partículas de gasoil, la regeneración continua y/o periódica del filtro (cerámico) constituirá el mayor desafío dentro de este campo.

Jesús García
Autocity Networks


Documentos relacionados:



 Fuente:Mann + Hummel
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web