Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Renault 1.5 Dci


MOTOR 1.5 Dci RENAULT

Renault lanza un nuevo motor diesel, 1.5 Dci, que se fabrica en su factoría de Valladolid con exclusividad mundial. Según la motorización rinde entre 65 y 80 Cv, su cilindrada es de 1.461 cc y cuenta con sistema de inyección de conducto único, el ya tan conocido sistema Common Rail, desarrollado en un estrecho acuerdo de colaboración con Delphi Automotive Systems.

Las tecnologías empleadas en esta motorización de inyección directa, logran un consumo reducido y un beneficio medioambiental ya que no se llega a emitir 115 g de CO2 por kilómetro. Respecto al consumo adelantamos que las versiones de 65 y 80 Cv ofrecen unos consumos medios de 4,3 l y 4,2 l a los 100 km respectivamente.
Claramente este motor es el novel y aventajado heredero de la política medioambiental y tecnología aplicada a la familia de motores K de Renault, cuyos orígenes se remontan a mitad de la década de los 80.

La tecnología del motor es claramente sencilla, cuenta con un turbocompresor sin geometría variable y sin intercooler, un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), sistema de inyección CR (Common Rail) y catalizador. Por lo que nos demuestra que no es necesario un gran despliegue de desarrollos tecnológicos para conseguir unas prestaciones medias y un elevado respeto medioambiental.

El sistema de inyección cuenta con algunas diferencias respecto a otros sistemas empleados en otras motorizaciones de Renault. Podríamos empezar por la bomba de presión incorporada en la culata, con su sección de alta presión que suministra 1.600 bares y su bomba de transferencia, encargada de aspirar el combustible desde el depósito hasta la bomba de presión.
El sistema cuenta con rampa común esférica y prescinde de la válvula de descarga de presión, puesto que los inyectores cuentan con una válvula de control. No se instala en el sistema el refrigerador de combustible que empezaron a usar marcas como BMW en sus nuevas motorizaciones diesel y que Renault instaló en el Clio.

El sensor acelerométrico que incorpora no es más que la versión diesel del sensor de picado o detonación de los gasolina. Este sensor informa a la unidad de mando de los fallos que pudiera haber en la combustión, modificando tanto a la cantidad de combustible inyectado como al comienzo de la inyección, si fuese necesario.
Este sensor se corresponde con las siglas APC (Acelerometer Pilot Control).

Con esta motorización K9K, renault ofrece un respeto al medioambiente magnifico, unas buenas prestaciones y una exclusividad mundial desde la factoría de Valladolid.
Como conclusión, ya comentada, diremos que el 1.5 Dci o K9K es el heredero novel y aventajado de una tecnología que se remota a 1985. Aprovechémonos de la experiencia.

Jesús García
Autocity Networks





 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web