Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Testigo de carga del alternador

  Testigo de carga del alternador


Conexión del alternador

Cómo se puede observar en la figura teórica superior sobre la conexión del alternador, éste cuenta con tres conexiones claramente diferenciadas; masa, salida de carga (B+) y salida al cuadro de instrumentos (D+). Estas nomeclaturas pueden cambiar dependiendo del Alternador, pudiéndonos encontrar simplemente un + en el borne B+, - este documento es válido para alternadores con regulador de tensión integrado en el alternador, claro está -.

Cuando encendemos el contacto del vehículo el alternador o generador, - alternador desde ahora -, no suministra corriente eléctrica y es evidente ya que el motor no lo está moviendo y por lo tanto no está girando su rotor (inductor).
Por este motivo se enciende el testigo de carga del alternador, pero realmente: ¿Que hace encender y apagar el testigo de la batería?, - el testigo de la batería es representado cómo T en gráfico superior -.

El testigo de la batería del cuadro tiene dos tomas de positivo, el que proviene del alternador D+ y el que proviene del borne 15 del contacto, - C -, que lógicamente es tomado de la batería.
El alternador en su fase de reposo no suministra corriente eléctrica como hemos dicho, por lo que a través del borne D+ solamente tomará masa el testigo de carga de la batería.
Esto es lo que hace que se encienda dicho testigo: la diferencia de tensión creada entre la toma del testigo de positivo desde su conexión al borne 15 del contacto y la toma de masa desde D+ del alternador.

Una vez que activamos el arranque, esa misma corriente positiva del testigo hace de excitador al alternador para comenzar su proceso de carga, por lo que a través de D+ esté suministrará corriente posiva al mismo nivel que la recibida por el testigo desde el borne 15 del contacto, por lo que no existirá diferencia de tensión y por lo tanto el testigo se apagará.

Si en algún momento determinado, el alternador no generase corriente por el motivo que fuera volvería a crearse una diferencia de tensión entre el positivo que alimenta al testigo del cuadro de instrumentos y masa que toma dicho testigo desde D+ del alternador, por lo que el testigo se encendería avisándonos del fallo existente en el sistema.

Cuando el motor está arrancado y el alternador está suministrando corriente eléctrica, éste la suministra através de B+.
En el gráfico pueden observar incluso la conexión entre la batería y el motor de arranque, de la cual hablaremos en otro documento técnico.




 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web