Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Oscilograma de encendido inductivo electrónico

  Oscilograma de encendido inductivo electrónico

El oscilograma es la representación gráfica de la tensión alcanzada en los circuitos primario y secundario de la bobina en función del tiempo. Utilizando un osciloscopio y conectándolo convenientemente al primario y secundario de la bobina se obtienen los oscilogramas. Analizando la gráfica de la tensión se puede comprobar como se está produciendo el salto de la chispa. El proceso se inicia cuando el transistor entra en conmutación y abre el circuito primario.

Se produce entonces un rápido aumento de la tensión en el circuito primario de la bobina que se representa por una línea vertical hacia arriba. La tensión continúa subiendo hasta que se inicia el salto de la chispa eléctrica en la bujía. El punto más alto de la línea representa la tensión de encendido. Los principales factores que influyen en esta tensión son:

  • La separación y estado de los electrodos de la bujía.
  • La presión en la cámara de combustión.
  • El estado de los cables de alta tensión.
  • La dosificación de la mezcla aire y gasolina.

Según el encendido utilizado, esta aguja de tensión puede alcanzar valores de hasta 15.000 voltios. A partir de este momento, la energía almacenada en la bobina se emplea en el salto de la chispa, y por lo tanto desciende.

En cuanto se produce el salto de la chispa, la tensión cae hasta alcanzar el valor de encendido, que decrece ligeramente mientras dura la chispa. En el circuito primario no aparecen oscilaciones al cortar completamente el transistor el circuito eléctrico. Cuando la energía acumulada en la bobina no es suficiente para seguir haciendo saltar la chispa aparece la fase de amortiguación. La energía residual se disipa en forma de autoinducción en la bobina, creando oscilaciones tanto en el circuito primario como en el secundario. En este tipo de encendido las oscilaciones son menores porque no existe condensador.

Al finalizar la fase de amortiguación, el circuito primario permanece a 12 voltios, al estar alimentada la bobina a través del positivo de contacto. Cuando el transistor se satura y cierra el circuito, la tensión desciende hasta los 0 voltios, ya que la caída de tensión se produce en el primario de la bobina. La saturación del transistor produce unas oscilaciones en el secundario por el comienzo de carga de la bobina. Durante el periodo de saturación del transistor (conocido como ángulo Dwell) el primario de la bobina almacena energía en forma de campo magnético. Esta energía es la que luego se utilizará en el siguiente salto de chispa. Durante esta fase existe una pequeña caída de tensión en el transistor en torno a 0,7 voltios.

 





 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web