Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Sistema SH-AWD de Honda

  Sistema SH-AWD de Honda

 

Honda acaba de anunciar el desarrollo del nuevo sistema Super Handling All-Wheel-Drive (SH-AWD) que funciona respondiendo eficazmente a las instrucciones del conductor y contribuye a la estabilidad del vehículo. Por primera vez en el mundo, el sistema SH-AWD combina el control de la distribución delantera/trasera del par motor con la distribución independientemente del par regulado a las ruedas traseras para distribuir libremente el nivel de par óptimo a las cuatro ruedas en función de las condiciones de conducción. Este nuevo sistema estará disponible este otoño en el Acura (Norte América) y en el Legend (Jaón).

Mediante la vigilancia de las instrucciones del conductor y de las condiciones de conducción, el SH-AWD determina la distribución del par óptima delantera / trasera y lateral (derecha / izquierda). Esta información se transfiere al diferencial trasero, donde los embragues electromagnéticos regulan y jacen variar continaumente la distribuciónd el par delantera y trasera entre ratios de 30:70 y 70:30, y de la lateral en las ruedas traseras entre ratios de 100:0 y 0:100. El par no sólo se utiliza para la propulsión en línea recta, sino también para girar y en curva, lo que resulta en una mejora significativa de la maniobrabilidad del vehículo.

El SH-AWD se compone de sensores para detectar el ángulo de giro, la fuerza g lateral y otras informaciones del vehículo; un ECU; y el diferencial trasero. Loe embragues electromagnéticos dentro del diferencia, otra primicia mundial, utilizan electroimanes que permiten obtener un control preciso sobre los embragues multidisco. Unos sensores miden la distancia entre los electroimanes y el cuerpo magnético para conseguir una regulación precisa y continuamente variable de par.

El diferencial trasero está también equipado con un mecanismo de aceleración, único en el mundo. Durante los giros, la huella de la rueda trasera queda normalmente por fuera de huellas de las ruedas delanteras. La rueda trasera no gira lo bastante rápidamente para mantenerse en línea con las ruedas delanteras, enviando una eficiente transmisión del par. para contrarrestar este problema, el mecanismo de aceleración SH-AWD aumenta la velocidad de la rotación de la rueda trasera en relación con las ruedas delanteras. Esto reduce las pérdidas de transmisión de par y mejora significativamente la maniobrabilidad del vehículo.




 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web