Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Sistema de tracción xDrive de BMW

  Sistema de tracción xDrive de BMW

El xDrive se basa en un diferencial central de discos de fricción cuyo acoplamiento está controlado electrónicamente. Este elemento de fricción puede desviar la tracción hacia el tren delantero mediante un eje que discurre paralelo al árbol de trasmisión principal. Ambos elementos se comunican mediante una cadena. No es un complemento del control de estabilidad (DSC), si no un sistema completamente diferente cuya finalidad es aprovechar al máximo la tracción disponible para trasmitir la fuerza del motor al suelo y de paso corregir las reacciones que perjudiquen la neutralidad del vehículo, ya sea por sub o por sobreviraje. Un sistema de este tipo no es nuevo, y todos los todo camino actuales disponen de un funcionamiento equivalente, más o menos eficaz, pero en ningún caso técnicamente tan evolucionado como este. Ya sea en curva corrigiendo, por ejemplo, la tendencia a seguir recto ante un viraje muy cerrado y brusco; o en recta compensando el paso por una zona deslizante, el xDrive llega a pasar el 100% de la tracción a las ruedas traseras o una cantidad que no se nos ha especificado por el fabricante a las delanteras.

De todas formas la propulsión trasera es la característica dominante en el modo de tracción. Al arrancar y hasta alcanzar los 20 km/h., la tracción se distribuye exclusivamente a las ruedas traseras, algo muy lógico, y es a partir de ahí cuando en caso necesario se suministra más o menos proporción al tren delantero.

Por último hay que señalar que rapidez de respuesta del xDrive se debe a que emplea los sensores que ya se utilizan para el control de estabilidad y por tanto conoce la presión sobre el acelerador, el giro de las ruedas y la rotación del coche sobre su eje vertical; pudiendo reaccionar anticipadamente ante una situación cuando detecta una reacción del conductor sobre el volante o el pedal del gas ante un condicionante inminente.




 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web