Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 GOLF 4 MOTION 2001. Introducción.


GOLF 4 MOTION 2001

Introducción

El sistema de tracción inteligente 4Motion enfatiza el concepto de seguridad propio del Golf.

El Golf 4Motion se ofrece en una completísima gama de motores, tres turbodiesel de inyección directa TDI con sistema inyector bomba, y tres gasolina, desde 115 hasta 204 CV de potencia.

Volkswagen presenta su gama Golf 4Motion 2001, una amplia variedad de motores de última generación que se combinan con el sistema de tracción inteligente 4Motion, uno de los conceptos de seguridad activa que contribuye a que después de 25 años de trayectoria de éxitos, el Golf continúe siendo la referencia en el segmento de los compactos.

Este sistema representa, en definitiva, la óptima interacción de cuatro ruedas motrices, que ofrece la conducción más segura con independencia de las condiciones de las carreteras o situación climática en la que se circule. Este sistema de tracción actúa cuando la situación o condiciones de conducción lo requieren.

La mayor ventaja del embrague Haldex es su excepcional tiempo de respuesta: sólo con 45 grados de giro -en otras palabras, durante su primera revolución tras la recepción de la señal electrónica-, la presión necesaria ya se encuentra disponible y puede transmitirse el par necesario al eje trasero. El embrague varía el par progresivamente desde cero hasta el máximo transmisible; una distribución de 50% entre las ruedas delanteras y traseras. Aunque si la tracción de las ruedas lo hace necesario, todo el par motor puede desviarse puntualmente, por un corto tiempo, al eje posterior.

La tracción 4Motion garantiza estabilidad direccional en la aceleración y es neutral a la tendencia al ligero subviraje en la conducción habitual, aunque permite un determinado grado de sobreviraje si se aplica potencia excesiva. Su comportamiento es consistente, no tiende al bloqueo durante las maniobras; soporta diferentes circunferencias de ruedas y neumáticos (la rueda de recambio de pequeña medida, por ejemplo) y permite el remolque del coche con las ruedas delanteras elevadas.

La gama Golf combina este sistema de tracción con tres motores tecnología TDI, y tres motores gasolina, ofreciendo así variedad para todos los gustos, con potencias que van desde los 100 hasta los 204 CV de potencia.



Documentos relacionados:



 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web