Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Sincronizado por anillos




CAMBIO SINCRONIZADO POR ANILLOS

Un sistema muy empleado de sincronizado es el de sincronizadores por anillos, consiste en que los conos de sincronización no forman parte del sincronizador sino que van separados en forma de anillos, Figura superior A y B.

El sincronizador C, lleva tres ranuras en las que se alojan tres chavetas T, (Figura superior). Estas chavetas encajan en las muescas M de los anillos A y B. Las chapas T tienen holgura, quedando apretadas contra la corona exterior C por los aros de alambre L que son resortes que tienden a abrirse (figura inferior).

Cuando C se manda desplazar, por ejemplo en dirección de A, arrastra a las chapas T y éstas empujan el anillo A para que su cono embrague con el de P (piñón), poniendo a este piñón a su velocidad.

Al continuar el desplazamiento de C, no puede seguir T, que cede comprimiento los aros resorte L y permite que C siga a engranar primero en los dientes de A y luego en los de P (piñón).

El funcionamiento es tan bueno o mejo que con los fiadores de bola y se tiene la ventaja de que las piezas que más se desgastan, los anillos A y B, puedan reponerse sin tener que cambiar todo el cuerpo S.

Los sincronizadores con anillos pueden disponerse para todas las marchas adelante del vehículo; pero por razones de economía y teniendo en cuenta que la combinación más baja del cambio sólo se usa para arrancar, maniobrar o en raras circunstancias, suele prescindirse de la primera velocidad.







 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web