Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Sistema multitronic de Audi. IV- Hidráulica

  Sistema multitronic de Audi. IV- Hidráulica



El grado de eficiencia mecánica obupaba un lugar primordial en la lista de requisitos para el diseño de la transmisión y, con ello, sobre todo para la hidráulica, ya que las investigaciones básicas en ese campo dieron como resultado que las pérdidas hidráulicas son aquellas que pueden empeorar enormemente el grado de eficiencia mecánica de una transmisión de regulación continua CVT.

Un claro ejemplo es que proporciona el empuje de los discos cónicos en el variador. Para descartar con toda seguridad un resbalamiento del elemento de transmisión, muchas de las transmisiones tradicionales CVT trabajan con una presión excesiva.

Esta fuerza es suministrada por la bomba pero generada en el motor del vehículo y, por lo tanto, el resultado es un debilitamiento general de potencia. Con el multitronic el problema se resuelve, como se describe, con el principio dinámico de doble émbolo, de modo que la presión se genera como diferencia de fuerza. Y una deficiencia de presión queda excluida con el mencionado sensor de par.

Para otras funciones de la transmisión se debía optimizar principalmente la hidráulica para que se perdiese la menor potencia posible.

De este modo, el multitronic no posee una única bomba grande sino dos más pequeñas adaptadas al sistema: Una bomba de engranaje interior produce la presión para el empuje de los discos cónicos así como la fuerza adicional para variar la transmisión y una segunda bomba eyectora proporciona a los discos del embrague la cantidad de aceite necesaria con solamente la presión suficiente para llegar al lugar de la refigeración. Esta trabaja según el llamado principio Venturi y toma la cantidad necesaria de aceite por medio de un eyector conformado especialmetne para cumplir dicha función, sin consumir mucha enenrgía para el aumento de presión.

La bomba de engranaje es comparativamente pequeña ya que solamente debe desplazar de un lado para otro el pequeño volument de aceite que se halla en las cámaras de presión. La presión a la que está sometido dicho aceite va desde 20 bares (funcionamiento normal) hasta 60 bares (máximo). En general, este sistema de bombas (que se encuentran premontadas en el cambio próximas a la electrónica de mando) requiere una potencia que es aproximadamente la mitad de la necesitada tradicionalmente.

De la compleja electrónica parten las órdenes necesarias, mientras que la hidráulica tiene la misión de mover todo lo que ayuda a la función de la transmisión, por ejemplo, el accionamiento del embrague multidisco y la puesta bajo presión del variador para que la cadena no se escape y, adicionalmente poder desplazar los discos cónicos de modo que la transmisión pase a un régimen bajo del motor (desarrollo largo) o a uno alto (desarrollo corto).




 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web