Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
Renault Prueba el Megane Style
 Noticias
 Documentos técnicos
 Diagnosis de averías
 Diccionario del motor
 Foros
 Concesionarios
 Talleres de reparación
 Cursos de Formación
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
 Fórmula 1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación

Documentos técnicos

 Sistema multitronic de Audi. I- Concepción

  Sistema multitronic de Audi. I- Concepción



Audi comienza el nuevo siglo dando un gran paso hacia delante en técnica de transmisión. Los ingenieros de Audi han desarrollado el nuevo sistema multitronic basándose en la transmisión continua CVT (Continuously Variable Transmission) gestionada electrónicamente, que elimina todas las desventajas tradicionales de una transmisión continua CVT gracias a nuevos elementos de transmisión así como gracias a una gestión iteligente y, con ello, supera claramente a todos los cambios manuales y automáticos concebidos hasta la fecha.

Si se sigue confirmando la tendencia de que los conductores europeos eligen cada vez más la transmisión automática en su vehículo (según los pronósticos este hecho afectará primeramente sobre todo a las líneas de modelos de mayor potencia), no se podrá aceptar según el estado actual de la técnica, que tal adquisición de confort conlleve una pérdida en dinámica y economía de consumo, dado que, a pesar de las mejoras realizadas en los cambios automáticos, no se puede evitar todavía que se produzcan pérdidas de rendimiento en sus convertidores de par hidráulicos.

Aquel conductor que, por esta causa, se decida por un cambio manual gana, en principio, espontaneidad y economía de consumo, pero renuncia no sólo a las comodidades de un suave cambio automático sino también a una conducción relajada y a poder dedicar mayor concentración a la conducción en las aglomeraciones de tráfico.

Los especialistas de Audi han encontrado una solución con el sistema multitronic, que aúna las ventajas de todos los tipos de cambio conocidos hasta ahora, ya que supera tanto los puntos fuertes del cambio automático como también los del cambio manual. El multitronic ofrece un mayor confort que todos los cambios automáticos tradicionales debido a que sus variaciones de desmultiplicación tienen lugar de forma continua y absolutamente exentas de sacudidas. Además, ahorra más combustible que los cambios manuales, hasta ahora a la cabeza en economía de consumo, ya que si bien sus marchas fijas trabajan por si mismas con el mejor grado de efectividad, conducen al motor hacia regímenes de revolucines donde el consumo es superior.

Además, el sistema multitronic trabaja de modo aún más exacto que el más experimentado conductor. Este es el primer cambio automático con un consumo inferior al de un vehiculo con cambio manual de 5 marchas y ofreciendo unas prestaciones de conducción más altas, así como un mayor confort.

Esta descripción que puede sonar utópica representa, de hecho, una nueva fase en el desarrollo de las transmisiones en la industria automovilística. Sobre todo porque la aplicación de las transmisiones continuas CVT, que hasta ahora habían estado limitadas a motores de menos cilindrada y pares de motor bajos, se ha llevado, con el multitronic, a un nivel bastante más alto y, por primera vez, también a la producción en serie con motores de 6 cilindros de gran potencia.

El desarrollo del sistema multitronic es comparable en cierto modo con el trabajo realizado en el campo de la inyección directa de combustible en los motores Diesel para turismos por la tenacidad mostrada. También en el campo de la tecnología Diesel Audi logró romper con la técnica anterior tras años de costancia. Ahora, el nivel de potencia alcanzado por el multitronic le confiere el derecho a albergar la esperanza de convertirse en el inteligente nexo entre la voluntad del conductor y la calzada, como pionero de una nueva tecnología de transmisión en el vehículo.




 Fuente:
ANTERIOR  SIGUIENTE

¡Quiero publicar mis documentos técnicos!






Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Mujer | Actualidad | Coches | Chueca | Más de coches | Fisioterapia | Conducir un Ferrari
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaMapa web