Pirelli elige los neumáticos más duros para Baréin

0

Bahrein, indica el comunicado de Pirelli, ‘es un circuito rápido, fluido y técnicamente exigente. La tracción y el frenado son las principales demandas de este trazado de 5,412 kilómetros de longitud y de ancho variable, dónde se espera una elevada degradación de los neumáticos, motivo por el que se han seleccionado los dos compuestos más duros de la gama’.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, recuerda que ‘es uno de los trazados más exigentes del año para los neumáticos, sobre todo debido a las altas temperaturas ambientales y en pista’ y espera ‘una media de tres paradas por vehículo’.

Bahrain, precisa la marca italiana, ‘es uno de los circuitos más exigentes del año en términos de energía longitudinal sobre los neumáticos: sobre todo en la frenada de las curvas 1 y 14, y la tracción en la curva 10. Una de las características clave de Baréin son las frenadas: en la primera curva, los coches deceleran de 315km/h a 65km/h en tan sólo 130 metros y tres segundos’.

El año pasado, los neumáticos medios y blandos fueron los seleccionados, ‘pero los compuestos de este año son mucho más blandos que sus equivalentes del año pasado, lo que significa que el neumático duro de 2013 es más similar al medio de 2012. Los cinco primeros clasificados del pasado año desarrollaron una estrategia a tres paradas, todos saliendo con los neumáticos blandos’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.