Maldonado, sancionado con 10 puestos en la parrilla del GP de Gran Bretaña

Maldonado intentó superar a Hamilton en la lucha por la tercera posición en la última vuelta de la carrera y ambos monoplazas colisionaron con el resultado del abandono del británico y la pérdida de varias plazas en la línea de meta del venezolano, que entró en décima posición con daños en el coche.

A pesar de esta consideración del piloto de Maracay, la dirección de carrera sancionó con un ‘drive thru’ (paso por la cale de garajes) tras la carrera, pero al no poderlo cumplir por ser la última vuelta se le han agregado veinte segundos a su tiempo, con lo que pasa de la décima a la duodécima plaza en la clasificación final.

Sin embargo, en su explicación del incidente, Pastor Maldonado ha comentado que Lewis Hamilton fue el ‘único culpable’ de la colisión que acabó con el ingles en el muro y fuera de carrera, ya que considera el británico debería haberle dejado más espacio.

‘-Hamilton- intentó ponerme fuera de la pista. No me dejó espacio cuando yo le estaba pasando y no pude evitar el accidente. Creo que debería haber aceptado que iba a ser superado, ya que su McLaren había perdido ritmo’, ha asegurado Maldonado.

‘No sé por qué hizo eso. Hamilton luchaba demasiado con sus neumáticos y estaba totalmente perdido. En ese momento yo tenía muy buen ritmo. Se trató de un movimiento muy agresivo por su parte’, ha añadido.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy