Grosjean evitó que Alonso igualase al ‘Kaiser’

Aparte de evitar que Alonso -que fácilmente hubiese podido acabar segundo el Gran Premio de Bélgica, disputado en Spa-Francochamps- fortaleciese su liderato, la temeraria acción del francés también echó por tierra que igualara la mejor racha de 24 carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher, el hombre-récord de la F1.

Fernando, que a pesar del accidente salió líder del Mundial de la mítica pista belga, no pudo igualar hoy a Schumacher, séptuple campeón mundial y 91 veces victorioso, que en Bélgica celebró sus trescientos GP’s -sólo superados (con 326) por el brasileño Rubens Barrichello- y que no dejó de puntuar entre el Gran Premio de Hungría de 2001 y el de Malasia de 2003.

El doble campeón mundial asturiano, que comenzó la suya en el Gran Premio de Europa del año pasado, disputado, ante su público, en Valencia, se quedó en 23, la a segunda mejor marca de la historia. Que concluyó, sin saberlo, el día de su 31 cumpleaños, el pasado 29 de julio, en el Hungaroring.

Precisamente donde Schumacher comenzó la suya, en 2001. Después de haberse retirado ese año en Hockenheim a causa de un problema mecánico, casualmente en una carrera que ganó su hermano Ralf, el día en el que Fernando festejó su vigésimo cumpleaños logrando su mejor puesto del año, el décimo, con un Minardi, el peor coche de la parrilla.

El ‘Kaiser’ ganó en el Hungaroring, lo hizo de nuevo aquí, en Spa -pista en la que nadie supera sus seis triunfos-, fue cuarto en Italia, segundo en Estados Unidos y cerró la temporada de su cuarto título mundial -el segundo de los cinco que ganó con Ferrari- con otra victoria en Japón.

El año 2002, sin ser el mejor de toda su carrera, el ‘Kaiser’ lo cerró con matrícula de honor, ya que subió al podio en todas las carreras del campeonato. Empezó el curso ganando en Australia y lo cerró con triunfo en Japón. Entre medias, logró otras nueve victorias: en los Grandes Premios de Brasil, San Marino, España, Austria, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Bélgica.

La temporada de su sexto título, 2003, ‘Schumi’ no la arrancó bien, ya que ‘sólo’ fue cuarto en Australia y sexto en Malasia, precisamente el fin de semana en el que, en su segundo Gran Premio con Renault, Alonso sorprendía al mundo firmando los que en esos momentos fueron la ‘pole’ y el podio más precoces de la historia.

Esa fue la vigésima cuarta carrera en la que Schumacher entró en puntos -de aquella sumaban los seis primeros-, ya que no acabó la siguiente, en Brasil. Una prueba marcada por las lluvias torrenciales en la que el alemán se accidentó en la curva 3 y que acabó antes de tiempo, como el rosario de la aurora, con otro percance en línea de meta.

Con el tercer puesto de Alonso, que ese día no pudo subir al podio, porque salió en camilla y tuvo que ser atendido en la clínica del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, donde años después festejaría sus dos títulos mundiales. Los que pusieron fin al reinado deportivo del ‘Kaiser’.

La racha de Fernando comenzó en Valencia 2011, después de haberse tenido que retirar en otra carrera marcada por la lluvia, la de Montreal (Canadá), la más larga de la historia, que tuvo que ser interrumpida por las abundantes precipitaciones y que duró cuatro horas, cuatro minutos y 39 segundos.

Alonso se retiró tras tocarse con el que acabaría siendo el ganador de la prueba, el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 -con Brawn- que ese día marcó otro hito, al convertirse en el ganador con más número de ‘pit stops’: seis en total.

En el Gran Premio de Europa que tuvo lugar en Valencia el año pasado Fernando acabó segundo y hasta hoy no ha dejado de puntuar de forma ininterrumpida para la escudería de Maranello.

En la siguiente carrera logró en Silverstone (Gran Bretaña) su única victoria de esa temporada. Fue segundo en Alemania y subió al podio en Hungría, Italia e India -carreras que acabó tercero-, así como en Japón y Abu Dhabi -donde finalizó en segunda posición.

Esta temporada, la que podría cerrar con su tercer título mundial, el primero para Ferrari, después de acabar quinto en Australia la prueba inaugural, el genial piloto asturiano se impuso -por tercera vez, con tres coches diferentes- de forma épica en Sepang, a lo que añade otras dos victorias en Valencia y Hockenheim, así como los podios logrados en Barcelona y Silverstone -donde fue segundo- y el de Mónaco, donde firmó el tercer puesto.

Todo indicaba que Alonso no sólo igualaría hoy a Schumacher, sino que le superaría el próximo domingo en Monza. Grosjean se cruzó en el destino de ambos. Le hizo un buen ‘destrozo’ deportivo a Fernando. Que por fortuna salió indemne de un accidente que pudo haber sido trágico. Y que podrá buscar nuevos éxitos a partir del próximo fin de semana.

Adrian R. Huber

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy