Caterham presenta en Jerez su nuevo monoplaza, el CT05

Los pilotos de Caterham F1 en la temporada entrante serán el japonés Kamui Kobayashi y el sueco Marcus Ericsson, que hoy ha dado una sola vuelta testimonial al trazado andaluz en el transcurso de los ensayos.

Este es el primer coche totalmente diseñado y construido en el Centro Leafield Técnico de Caterham. Se ha hecho hincapié en las nuevas regulaciones que han entrado en vigor en 2014. El coche verde de Caterham contará con motores Renault.

Cirilo Abiteboul, presidente de Caterham, ha declarado en la presentación sentirse ‘orgulloso por mí’ y por el ‘equipo al completo’.

El mandatario considera que Caterham se encuentra ‘ahora más cerca de muchos de los equipos que están delante’, por lo que ‘este año’, ha atisbado, ‘no hay ninguna razón’ para que no se vea reflejado ‘sobre la pista’.

Por su parte, Mark Smith, director técnico de Caterham, ha declarado que en el diseño se ha puesto ‘más énfasis que de costumbre sobre la reducción de peso’.

En la parte delantera del monoplaza, se ha pretendido la ‘optimización de estructuras de flujo alrededor del morro’, mostrando esta parte del vehículo un diseño muy diferente al de los otros equipos.

Smith ha aclarado también que el prototipo con el que han comenzado a hacer pruebas ‘en ningún caso’ es su ‘respuesta definitiva’, por lo que la escudería se plantea ‘soluciones alternativas’ a lo largo de la temporada. EFE

1011383

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy