Alonso ve a Ferrari más cerca de los Red Bull

‘Hemos conseguido estar junto a los rivales que nos han estado disputando las últimas carreras, como Williams y Force India, y más importante, estamos más cerca de los Red Bull’, destacó el bicampeón del mundo en 2005 y 2006.

‘El resultado de hoy muestra cómo ha estado la situación todo el fin de semana, y es más o menos lo que esperábamos’, reconoció Alonso, quinto tras los dos Mercedes y los dos Red Bull.

El piloto asturiano reveló que han hecho ‘muchos cambios’ en el coche por problemas con la dirección y con el freno, además de mostrarse satisfecho con la mejora del coche.

Alonso comentó que los neumáticos, aún usando el modelo súper blando son ‘muy duros’ y están necesitando mucho para alcanzar temperatura. También llamó la atención sobre las condiciones meteorológicas de la carrera de mañana.

‘Si la carrera de mañana es en seco, será una carrera de resistencia, a ver quién es capaz de aguantar más los neumáticos. Pero si llueve, como parece, llegar al final se convertirá en un buen resultado, porque con lo que vimos el jueves, con la pista mojada es como patinar sobre hielo’, explicó.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que terminó sexto, no se mostró satisfecho con la jornada.

‘No estoy contento con esta clasificación, porque aunque hayamos trabajado en la puesta a punto realizando muchos cambios, mis sensaciones con el coche no han mejorado’, explicó Raikkonen, ara quien la sexta plaza ‘no es ideal’, pero ‘tampoco un desastre’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy