Lotus 2-Eleven GT4

Puede que el campeonato europeo GT4 sea uno de los certámenes más desconocidos, especialmente en España, pues ni se celebran pruebas en territorio español ni participa ningún equipo nacional. Tampoco corren en esta categoría los vistosos Ferrari o Porsche, pero no por ello se trata, ni mucho menos, de un campeonato sin interés. De hecho, las carreras se disputan en trazados del prestigio de Monza, Spa o Silverstone entre otros, y a los Aston Martin Vantage, BMW Z4 y Nissan 350 Z se les ha unido este año el peculiar KTM X-Bow. Pero la competitividad y espectacularidad aumentará en 2009 con el nuevo arma de Lotus: el 2-Eleven GT4.
Sólo 10 unidades se van a construir de este bólido de competición, y se empezarán a entregar en marzo, justo para llegar a tiempo al GT4 European Cup 2009. Costará 92.000 euros, y a cambio ofrecerá un material muy competitivo y unos costes de mantenimiento relativamente bajos. Se trata de una versión de carreras de lo más exclusivo, más incluso que las versiones especiales de calle del fabricante británico tales como el Elise SC Clark Type 25 o el Exige GT3.
Evidentemente este bólido parte del 2-Eleven original, del cual hemos creado la galería de fotos, un vehículo ya de por sí raro y totalmente minoritario, pero que se vende desde hace algún tiempo por poco más de 60.000 euros. Sin duda, vehículos como éste o el KTM están exclusivamente indicados para coleccionistas y apasionados del automovilismo que pueden emplear el tiempo y el dinero en llevar sus juguetes a los circuitos.
Pero veamos cómo es este Lotus 2-Eleven GT4. Con una carrocería de 3,87 metros de longitud y un peso de 670 kilos, este ‘aparato’ cuenta con las obligatorias barras de seguridad que se exigen en competición. También lleva un depósito de gasolina de 70 litros según normativa FIA, un baquet de fibra de carbono con arneses de seis puntos, y unos neumáticos Yokohama AO48 semi-slicks.
La mecánica es ya conocida en Lotus un propulsor de cuatro cilindros de 1,8 litros de origen Toyota– pero en esta ocasión asociado a un compresor y a la máxima evolución. El resultado se traduce en una potencia de 270 cv y un par de 255 Nm, que, a través de un cambio secuencial de seis velocidades, catapultan al 2-Eleven GT4 desde parado hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Amortiguadores regulables, alerones y spoileres con un elaborado efecto suelo son otras de las características de un verdadero coche de carreras como es éste.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy