Citigo, el séptimo modelo de Skoda llegará al mercado español en mayo

El nuevo Citio, que será el primer modelo en incorporar el nuevo logo de Skoda, será lanzado simultáneamente en las carrocerías de 3 y 5 puertas, con una tarifa que será similar a la del Seat Mii, un modelo que comparte la plataforma estrenado por el Wolkswagen up!, que es el cabecera de estos tres modelos del grupo Volkswagen.

El Skoda Citigo, como sus parientes de Grupo, es un vehículo urbano de 3,56 metros que ofrece espacio interior para cuatro pasajeros, y un maletero de 251 litros, el mayor de su categoría.

Las versiones de 3 y 5 puertas llegarán al mercado con un motor de gasolina de última generación de 1.0 litros de tres cilindros y dos potencias, de 60 CV y 75 CV.

Skoda ha configurado el Citigo siguiendo su principio ‘Simply Clever’, como lo demuestran las diversas opciones de almacenamiento, el dispositivo multimedia ‘Move&Fun’, las redes de los laterales de los asientos delanteros o soluciones, simplemente prácticas, como un gancho para el bolso integrado en el mecanismo de apertura de la guantera o el portafotos en el salpicadero.

Se trata de la primera incursión de Skoda en este segmento lo que permitirá a la marca acercase a un nuevo tipo de cliente con un modelo urbano y accesible.

El lanzamiento de este modelo refleja la excelente posición de la marca que en 2011 comercializó más de 800.000 vehículos en todo el mundo y tiene previsto alcanzar los 1,5 millones en 2018.

El Citigo, que se convierte en el modelo de entrada de la gama, es clave para alcanzar el objetivo que la compañía se ha fijado para el año 2018, de 1,5 millones de unidades, partiendo de los más de 800.000 vehículos vendidos el año pasado en todo el mundo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy