Santana 300 y 350

Inicio

ECONOMICO Y CAPAZ

En unos tiempos que en los que proliferan los lujosos SUV o todoterrenos ligeros cuyos precios a veces superan al de las grandes berlinas o deportivos, es necesario también que nuestro mercado ofrezca verdaderos todoterrenos y a precios contenidos; es decir, vehículos capaces de desarrollar duras tareas o de disfrutar en interesantes excursiones campestres sin que nos asusten los obstáculos medianamente complicados.
  Dentro de esta especie casi en peligro de extinción se encuentran los nuevos Santana 300 y 350. Bueno, realmente nuevos no es que sean, pues salta a la vista que son los antiguos Suzuki Vitara y Grand Vitara remodelados y rebautizados. Y es que ahora que el fabricante japonés inicia la comercialización de un Grand Vitara totalmente nuevo (que se vuelve más tipo SUV), la marca española se queda con la anterior y tradicional carrocería para ofrecerlo como Santana 300 (el anterior Vitara con tres puertas) y Santana 350 (el anterior Grand Vitara con cinco puertas), a unos precios que oscilan entre 15.193 y 19.414 euros.
Se fabrican en Linares (Jaén), junto a los Anibal Santana y Suzuki Jimny, y su gama está compuesta por un motor gasolina 1.6 de 96 cv, y un diesel 2.0 HDi de 90 cv. La mecánica diesel se va a sustituir en enero por una nueva que cumple las normas anticontaminación de los próximos años, que reduce los consumos y la cilindrada a 1,6 litros, que genera la misma potencia de 90 cv, y que aumenta el par motor de los 160 Nm de actual a los 215 Nm del motor del 2006. Por carrocerías, además del 300 de tres puertas y del 350 de cinco puertas, en el Santana 300 existen las diferentes posibilidades de techo de lona, hard top y metal top; mientras que en Santana 350 son todos metal top.
Por lo demás, poco nuevo se puede decir de este modelo de sobra conocido, el cual cuenta con caja de cambios con reductora para ofrecer un comportamiento de referencia en zonas complicadas. Su estética ha variado respecto a los anteriores Suzuki en los grupos ópticos, paragolpes y rejilla delantera; mientras que en el interior se han mejorados algunos aspectos como el volante (que puede ser de piel), y algunos mandos y relojes. En el equipamiento algunas cosas como los elevalunas eléctricos ahora son de serie (antes opciones) y también continúan como dotación de serie los frenos ABS y el doble airbag delantero. Otros elementos como el aire acondicionado o el radio-cd están presentes en los niveles de acabado más completos.
Enrique Marco, Autocity.
5 de Octubre de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy