Opel 1.0 SIDI Turbo 115 cv

Los pequeños propulsores de gasolina están viviendo una revolución total, y las opciones de cuatro cilindros se van descartando poco a poco. Los hay tricilíndricos atmosféricos (como en Peugeot 208 Vti) o bicilíndricos turboalimentados (como en el Alfa Mito Twinair); pero la fórmula que mayores cualidades reúne es la de los motores de tres cilindros sobrealimentados. Con esta arquitectura ya nos gustó mucho el Nissan Micra DIG-S, y qué decir del laureado 1.0 Ecoboost destinado al Ford Fiesta y a otros modelos más grandes como el Focus. Ahora es Opel quien anuncia la próxima llegada de un motor de este tipo, al cual bautiza como 1.0 SIDI Turbo para desarrollar 115 cv, un motor que presentará a mediados de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El Opel Adam será el primer coche que montará este nuevo propulsor, pero no el último. Incluso el Astra, del que recientemente informamos que iba a recibir los nuevos 1.6 SIDI Turbo de 170 cv, podría llevar sin complejos este nuevo motor, ya que su potencia es idéntica a la de los veteranos 1.6 atmosféricos de cuatro cilindros y su par motor es mayor. Además, en su rival Ford Focus esta unidad propulsora funciona a las mil maravillas. Otro modelo candidato a montar esta nueva mecánica, aunque Opel todavía no lo haya anunciado, es la nueva generación del Opel Corsa, que conoceremos en 2014, y que resulta evidente que tendrá versiones 1.0 SIDI Turbo de 115 cv (o quizá con otros niveles de potencia).

La firma europea de GM está revisando por completo su gama de motores de gasolina, y con esta tecnología de inyección directa, distribución continuamente variable y construcción de aluminio consigue bajar consumos y emisiones mantenido altos niveles de potencia y prestaciones. Pero no sólo eso, ya que como el ingeniero jefe, Dr. Matthias Alt, informa: “No nos propusimos únicamente minimizar el consumo y las emisiones de CO2. También queríamos demostrar que 3 cilindros pueden ser tan refinados o más que 4”. Para ello se ha montado un eje de equilibrado en el cárter de aceite, y se asegura que el nivel de ruido o vibraciones es incluso inferior al de muchos motores de 4 cilindros.El motor 1.0 SIDI Turbo no sólo promete austeros consumos y reducidas emisiones, también anuncia unos niveles de ruido y vibraciones muy bajos
El nuevo motor 1.0 SIDI Turbo de 115 cv genera un par motor de 166 Nm desde 1.800 rpm y hasta las 4.700 rpm, de modo que tiene más fuerza que el actual 1.6 atmosférico de 4 cilindros. Además irá combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades totalmente nueva, ya cual es muy compacta y un 30% más ligera que la anterior. No se han dado por ahora cifras de prestaciones, consumos o emisiones para el Opel Adam, pero a buen seguro gastará como media en torno a los 4 l/100 km (el Fiesta 1.0 Ecoboost gasta entre 4,1 y 4,3 l/100 km). Pronto podremos dar más información de este interesante motor que se construye en la planta de GM en Szentgotthard (Hungría), así como de la nueva gama mecánica al completo.  

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy