Mini 2006

Inicio

NUEVAS VERSIONES Y DIESEL 88 CV

Dos son las novedades que presenta Mini para las unidades que comenzará a entregar en el mes de septiembre, aunque desde estos días ya se admiten pedidos. Por una parte la llegada de una importante evolución de su motor diesel, ya que el 1.4 de aluminio pasa de 75 a 88 cv, por lo que se mejoran notablemente las prestaciones y se mantienen los consumos. Y por otra la llegada de tres nuevas versiones de equipamiento con diferentes personalidades: Seven (clásica), Park Lane (lujosa) y Chekmate (deportiva).
Nada menos que un 20% de aumento de potencia se logra con esta evolución, que incluye turbo de geometría variable y que consigue un par máximo de 190 Nm entre 1.800 y 3.000 rpm. De esta forma baja casi dos segundos la marca de aceleración de 0 a 100 km/h, haciéndola ahora en 11,9 segundos, y mejora la velocidad máxima en 10 km/h: ahora 175 km/h. Y lo más importante, todo ello sin penalizar en consumos, pues declara exactamente la misma cifra: 4,8 l/100 km como media.
  Los Mini One D 88 cv llevan de serie el control electrónico de tracción y de estabilidad (ASC+T), y tienen un precio de 17.380 euros, al que será recomendable añadir el pack opcional Iceberg (aire acondicionado y llantas de aleación de 15 pulgadas) por 500 euros más.
Y ya que los Mini son unos vehículos muy dados a la personalización, la marca perteneciente a BMW lanza tres nuevos acabados: Seven, Park Lane y Checkmate. El Seven es una interpretación moderna del predecesor de todos los Mini, es decir el Austin Seven. Está disponible en las motorizaciones One, One D y Cooper y presenta una nueva pintura roja metalizada llamada Solar Red. Lleva el anagrama “7” en diversos lugares y nuevas llantas de aluminio de 15 pulgadas entre otras cosas.
La versión más lujosa es la Park Lane, en la que se emplean materiales como la piel confeccionada a mano y el cromo, para satisfacer a los gustos más exigentes. Su gris metalizado se llama Royal Grey, y en las versiones Cooper y Cooper S el techo va en color plata, mientras que en los One y One D la pintura del techo es la misma que en la carrocería. Monta alerón posterior, retrovisores cromados, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador y tapicería de piel negra entre otras cosas.
Por último, los clientes más “racing” suspirarán con el Mini Checkmate, sólo para los Cooper y Cooper S. En este caso el color es un azul metalizado llamado Space Blue, combinado con la bandera a cuadros y con una entrada de aire en el capó con bordes plateados. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas, y los asientos de corte deportivo y tapizados en dos tejidos y dos tonalidades. En principio estas versiones no están disponibles para el Cabrio.
Enrique Marco, Autocity.
23 de Junio de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy