Mini Coupe

NOVEDAD

El Mini siempre ha sido un coche de capricho, pero la quinta versión, que llegará al mercado después del verano, riza el rizo e incrementa su estilo marcadamente deportivo y original. Estamos hablando del nuevo Mini Coupe, un biplaza de tres volúmenes con una parte superior que, según el comunicado oficial de BMW, tiene un diseño del techo que se asemeja al de un casco. No nos atrevemos a pronunciarnos sobre si es la comparación más adecuada, pero lo que es cierto es que estamos ante uno de los automóviles más lúdicos, originales y deportivos del mercado.
Es cinco centímetros más bajo que un Mini normal, y conserva la distancia entre ejes de un Mini 3p. Así las cosas, este nuevo Mini Coupe mide 3,73 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,38 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2.467 mm. Sólo tiene dos asientos, pero esta disposición le posibilita una capacidad de maletero mucho mayor, ya que si en el Mini normal el volumen es de 160 litros, en este Coupe aumenta hasta los 280 litros (incluso 20 litros más que el más largo Clubman).

Con el Mini Coupe BMW no sólo pretende lanzar un coche más original y chic si cabe, sino que promete llevar a la máxima expresión la filosofía de la que Mini siempre ha presumido: la sensación de conducir un kart. Para ello se cuenta con un reglaje del chasis muy deportivo, además de un reparto de pesos más favorable y de una aerodinámica todavía mejor. De hecho, a pesar de dar en la balanza 25 kilos más que el Mini 3p, el Coupe es capaz de mejorar ligeramente las prestaciones a la vez que conserva los consumos. Es por tanto, el Mini más efectivo, deportivo y radical de la gama.
Mecánicamente no se presentan novedades que no se conozcan ya en los Mini 3p, Clubman, Cabrio o Countryman; pero se prescinde de los propulsores básicos tanto en gasolina como en diésel y sólo se ofrecen las versiones más potentes: de 122 a 211 cv. Son tres gasolina y una diésel, esta última la reciente unidad 2.0 de 143 cv desvelada hace cuatro meses en el Cooper SD. Con la carrocería Coupé el diésel más potente obtiene unas prestaciones fantásticas (7,9 segundos de 0 a 100 km/h y 216 km/h) y unas cifras de consumos y emisiones bajísimas (4,3 l/100 km y 114 g/km de CO2).

En gasolina los tres motores son de 1,6 litros de cilindrada. El Cooper de 122 cv permite al Mini Coupe alcanzar los 204 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que en consumos se conforma con 5,4 l/100 km. Las dos versiones turboalimentadas incrementan notablemente las prestaciones, pues si el Cooper S de 184 cv registra 6,9 segundos de 0 a 100 km/h y 230 km/h, el John Cooper Works Coupe de 211 cv los mejora con sus 6,4 segundos y 240 km/h. Los pesos en vació el Mini Coupe oscilan entre los 1.090 kilos del Cooper de gasolina y los 1.175 kilos del SD.El Mini Coupe estrena un alerón automático
Por lo demás, decir que este Mini Coupe estrena un alerón que se despliega automáticamente a 80 km/h, y que se combina con un deflector ubicado en el techo. Ofrecerá diversos niveles equipamiento con múltiples elementos de última tecnología, además de una gran variedad de posibilidades de personalización.
Precios nuevo Mini Coupe (a partir del 1 de octubre):
–Mini Coupe Cooper: 21.600
–Mini Coupe Cooper S: 27.050
–Mini Coupe Cooper SD: 27.050
–Mini Coupe John Cooper Works: 33.900

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy