Auténtico récord de Autocity: ¡3,1 litros a los 100km!

Autocity ha participado de la mano de Citroën en la 5ª Edición del ALD Ecomotion Tour organizado por la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive y patrocinado por el fabricante de neumáticos Michelin con la intención de demostrar que todos los vehículos son capaces de rebajar las cifras de consumo medio homologado si se realiza una conducción eficiente. Así lo hemos hecho con el Citroën DS5 2.0 HDI de 160 cv logrando un auténtico rércord de rebaja de consumo, con un 37% menos respecto de la cifra media homologada por el fabricante, es decir, en un recorrido Madrid – Santander de 438 kilómetros mixto de autovía y carreteras secundarias con puertos de montaña un consumo medio de 3,1 litros a los 100 km, frente a la cifra homologada que es de ¡4,9 litros!

Esta rebaja respecto del consumo oficial nos ha brindado la segunda posición en la general, debido a varias penalizaciones por tiempo en varios puntos de control que sumaban combustible ficticio al real, con lo que al final el Hyundai i40 que no obtuvo ninguna penalización logró la victoria final con un descuento de carburante del 15% total. Por su parte, el Volvo XC90 logró el triunfo en la categoría todoterrenos y SUV con un ahorro del 12,26%.
Hasta 12 marcas de automóviles han participado en esta edición con sus modelos más emblemáticos, como Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Mazda, Opel, Peugeot, Seat, Volvo y Volkswagen.A pesar de no lograr la victoria, con el Citroën DS5 logramos rebajar el consumo medio ¡en un 37%!
El recorrido atravesó las comunidades de Madrid, Castilla y León y Cantabria, logrando reunir a cantidad de fabricantes de automóviles, organismos públicos y medios de comunicación. El esfuerzo de los participantes ha servido para demostrar que el conductor y el tipo de conducción están directamente relacionados con el consumo de combustible y el impacto medioambiental.
Pedro Malla, director general de ALD Autopmotive, se ha mostrado agradecido por la participación de las marcas y medios de comunicación y satisfecho por el resultado obtenido en esta V Edición de la prueba. “Creo que lo más importante es que hemos demostrado que, entre todos, somos muchos organismos y empresas dispuestos a trabajar para proteger el medioambiente”.
Por ello, incluso, da un paso adelante en su compromiso medioambiental y para esta 5ª edición del Ecomotion Tour ha llevado a cabo una iniciativa solidaria con la “Fundación + Árboles”, con lo que todo el CO2 emitido durante la prueba será compensado con la plantación de árboles en el Bosque que la Fundación tiene en la Sierra del Segura, en Albacete. Por cada uno de los coches participantes se plantará un árbol que durante sus primeros 40 años de vida absorverá 300 kilos de CO2 de la atmósfera.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy