S Type 2.5 y 3.0 V6

Inicio

GRANDES SEÑORES

El S Type ha sufrido importantes cambios tras dos años en el mercado, pero sobre todo lo que ha ganado es en gama gracias a los renovados motores 4.2 litros de ocho cilindros y el nuevo V6 2.5. Junto a ellos, el V6 3.0 ya conocido y que es el único que procede de la gama anterior.

Los motores V6 pueden considerarse de acceso a la gama, pero a pesar de ser las opciones más atractivas en precio no descuidan el equipamiento, aspecto este en el que destacan sobre la competencia. Tampoco se puede criticar en absoluto la calidad de los acabados, con materiales de primer nivel y un nuevo diseño del salpicadero, más elegante y refinado que en la versión anterior.
En líneas generales se caracterizan por el brío de los motores, capaces de entregar 200 caballos el 2.5 y 238 cv. el 3.0, potencias específicas superiores a las de sus más directos rivales. A pesar del carácter alegre de la mecánica, la suavidad de marcha es excelente, para lo que cuentan con unas suspensiones cómodas pero más estables que en los primeros S Type, un cambio de marchas automático de seis velocidades opcional y un aislamiento acústico muy bueno.
Carlos Lera, Autocity
27 de mayo de 2002

Detalles

DETALLES

El equipamiento de serie en ambos modelos incluye ABS, airbarg frontales, dorsales y de cabeza, control de estabilidad, climatizador y equipo de sonido con radio CD entre muchas otras cosas. Opcionalmente se pueden llegar a equipar varias posibilidades de tapicería de cuero, así como el excelente cambio de marchas automático ZF de 6 relaciones.
En marcha, y tras haber probado los motores de ocho cilindros recientemente, se percibe que en estos dos casos la potencia es más escasa que en los otros, pero tanto el cambio de marchas como la elección del desarrollo invitan a llevar el motor alegre y en estas circunstancias una mayoría de los clientes agradecerán la potencia suficiente con el consumo justo, dentro de lo que se puede esperar de un coche así.
En el 2.5 l. la media oficial es de 9,5 litros cada 100 kilómetros, cifra similar a la anunciada por BMW para el 525i y un litro por debajo de la misma medición en el Mercedes E 240. Las prestaciones son algo justas, con una punta de 228 km/h. y 8,6 segundos de aceleración en el 0 a 100 por hora con el cambio manual.
La mecánica 3.0 l. rinde 238 caballos y consume casi un litro más que el 2.5 litros, llegando a los 10,3 de media ponderada cada 100 kilómetros. La velocidad máxima llega a 235 km/h. y alcanza los 100 km/h. desde parado en 7,6 s., cifras que sin ser espectaculares denotan una respuesta mejor que en el motor pequeño.
Los precios de la gama van desde 40.630 € por el 2.5 V6 hasta 52.230 € por la versión Sport con cambio automático del 3.0 V6. En el motor pequeño hay tres posibilidades de acabado, base, Sport y Executive; mientras que en el tres litros se puede escoger entre Sport y Executive, diferenciadas por los colores y pequeños detalles de terminación.
GALERIA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy