Excelentes resultados para Continental

La delegación española del fabricante de neumáticos alemán Continental se ha propuesto para 2015 como objetivo convertirse en una alternativa sólida al líder en el mercado español, que continúa siendo para el fabricante francés Michelin. Para ello cuenta con tres sedes en España y 17 fábricas de neumáticos repartidas por 15 países de todo el mundo, así como cuenta con toda una red de mecánica rápida y mantenimiento Best Drive, que ha pasado de 141 talleres en 2011 a 195 en 2015, creciendo un 38%.
A nivel mundial, el grupo Continental, que no sólo fabrica neumáticos por otra parte, consiguió alcanzar una cifra de negocios en 2014 de 34.500 millones de euros, situándose entre los tres primeros suministradores de componentes del mundo. Los datos del primer trimestre de 2015 apuntan a unas ventas aproximadas de 9.569 millones de euros, con un crecimiento del 14% y un margen de beneficios antes de impuestos del 11,4%. La compañía alemana, con sede en Hanover, integra cinco divisiones con 28 unidades de negocio, entre las que destacan la de Neumáticos, con una cuota del 28% del total, seguida de la división de Chasis y Seguridad con un 22%, Interior con un 20%, Transmisión con un 19% y ContiTech con un 11%.

La división de neumáticos con sus seis unidades de negocio le sitúan en el segundo puesto en el ranking de fabricantes de neumáticos en Europa, por detrás de Michelin y por delante de GoodYear, Bridgestone y Pirelli, mientras que en el mundo estaría tercera, por detrás también de Bridgestone que en este caso es el primer fabricante. En Europa las fábricas se localizan en Portugal (Lousado), Francia (Sarreguemines), Alemania (Aachen y Korbach), República Checa (Otrokovice), Eslovaquia (Puchov), en Rumanía (Timisoara) y en Rusia (Kaluga), esta última inaugurada en 2014.
El grupo Continental además apuesta fuertemente por la innovación y la investigación, donde invierte en torno al 6% de las ventas. Su previsión es llegar al año 2020 con una cifra de negocios de 50.000 millones de euros.

Entre sus nuevas líneas de producto de neumáticos destacan varios tipos que suponen auténticas novedades en el sector, como el nuevo neumático Continental ContiSeal, un neumático que  ante un pinchazo se sella a sí mismo para no tener que detenerse en pleno viaje, así como tiene previsto lanzar hacia final de año el nuevo neumático Continental Conti SportContact 6, ya homologado oficialmente para el nuevo Honda Civic Type-R.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy