Infiniti

En 2008 llega a Europa

Viendo el éxito que está teniendo el Grupo Toyota con su marca de lujo Lexus, no es de extrañar que otros fabricantes japoneses con divisiones de vehículos Premium deseen ampliar su mercado. El siguiente en desembarcar en Europa va a ser Nissan Motor Co. Ltd. lanzando su marca de lujo Infiniti a los mercados europeos en 2008.

Así lo anunció la pasada semana Carlos Ghosn, presidente del grupo nipón. Y es que si bien la marca fue creada en 1989 para Estados Unidos y Canadá, diez años después, en 1999, se efectuó una ofensiva de relanzamiento que le ha llevado a expandirse en otras zonas como Taiwán, Oriente Medio y Corea. En este año se va a introducir en Rusia, y para 2007 estará también disponible en China y Ucrania. Pero Infiniti no sólo está experimentando una clara expansión mundial, si no que en un mercado como el estadounidense ha elevado las ventas continuamente (en 1999 vendió 72.637 unidades y en 2005 llegó 136.401 unidades, un 88% de crecimiento) y a la vez se ha colado en los primeros puestos de la encuestas de satisfacción y calidad de J.D. Power junto a marcas como Lexus y por delante de otras como Mercedes o BMW.
Infiniti se traerá en Europa a través de una red de distribución y servicios especializada que comenzará sus actividades en 2008. No sabemos todavía qué modelos llegarán a España, pero se asegura que se tratará de un nueva generación de modelos con competitivos motores diesel y gasolina adaptados a los gustos más exigentes del mercado Europeo.
Como buena prueba de lo que puede venir, y a falta de saber futuras presentaciones, hemos seleccionado para nuestra galería fotográfica los modelos más recientes de Infiniti. Como se puede ver, grandes berlinas de representación como los G35 y Q45, modernos SUV como el FX, elegantes deportivos como el G35 Coupe, o poderosos todoterrenos al estilo del QX56.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy