El nuevo deportivo de Tesla irá de 0 a 100 hm/h en 1.1 segundos

Velocidad pura amigable con el medio ambiente

Tesla anunció la llegada de la segunda generación del Roadster, su auto deportivo insignia. La primera entrega tomó como base un Lotus Elise y reemplazaban el tren de poder, ahora estamos hablando de un producto 100% nuevo desarrollado por la marca americana.

También te puede interesar: Aviar R67: un clásico por fuera, por dentro la tecnología de un Tesla

Siendo parte de la campaña publicitaria, Tesla mandó un modelo al Museo del Automóvil de Petersen, en Los Ángeles. En esa exhibición, presentaron una placa con algunos detalles mecánicos.

Resaltando la cifra de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Según Tesla, el nuevo Roadster equipado con el paquete SpaceX podrá alcanzar esta velocidad en 1.1 segundos, algo que sería inaudito para un auto legal para su uso en las calles.

Aunque debemos mencionar que no es la primera ocasión en la que Tesla anuncia una aceleración más optimista de la real. Jason Fenske, encargado del canal de Youtube Engineering Explained‘, realizó los cálculos para determinar la aceleración real.

Para sorpresa de todos confirmó que el Tesla Roadster podría alcanzar la velocidad anunciada. Al poco tiempo, un usuario de Twitter realizó una animación 3D para demostrar qué tan rápida será una aceleración de esta naturaleza.

Así de impresionante se vería la aceleración del Roadster segunda generación de Tesla.

La marca aún no ha aclarado la forma en la que conseguirán esta sorprendente aceleración, aunque Elon Musk se muestra confiado en su próximo deportivo.

Nuestro Roadster redefinirá la forma en la que los autos deportivos se pensaban. Aceleración increíble, sin quemar una sola gota de combustible.

comentó Musk en una entrevista hecha en el 2017.

Tras una serie de retrasos, principalmente por la Pandemia por Covid-19, Tesla se dijo listo para comenzar con la fabricación del Roadster a principios del 2022, con las primeras entregas programadas para mediados de ese mismo año.

Conforme nos vayamos acercando a esa fecha, la marca estadounidense irá revelando más detalles del Roadster en su segunda generación, así como precio y prestaciones finales.

También te puede interesar: Youtuber pone a prueba el piloto automático de un Tesla y brinca fuera del auto

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy