Chevrolet 4×4

Inicio

MEJORAS PARA LOS TODOTERRENO CHEVROLET

De cara al siglo XXI, la gama de vehículos americanos importados por Opel se renueva incorporando importantes mejoras tanto en equipamiento como en mecánica. Entre ellos, destacan por su espectacularidad los todoterrenos Blazer y Tahoe.
El Chevrolet Blazer es un todo terreno de tamaño medio, bien equipado y fiable, con un potente motor Vortec V6 de 4.300 cc que alcanza los 190 CV/142 kW con una caja de cambios automática electrónica. Se ha mejorado el sistema de alimentación del combustible del Blazer con un tubo de llenado nuevo, depósito de combustible de plástico multicapa, tuberías revisadas y un sistema de evacuación del vapor. La conducción es segura gracias, entre otros elementos, al sistema AutroTrac, que aplica automáticamente la tracción a las cuatro ruedas si la situación lo requiere. El equipamiento de serie de seguridad cuenta además con sistema antibloqueo de frenos, airbags del conductor y del copiloto y nuevo cierre de puertas automático programable.

Con el Chevrolet Tahoe ha llegado un nuevo concepto de todo terreno. Además de ser el vehículo más espacioso de su segmento en Europa, se caracteriza también por sus prestaciones y un confort de conducción propio de una berlina muy lujosa. Este robusto vehículo está propulsado por un poderoso motor Vortec V8 de 5,3 litros, cuya potencia de 273 CV/210 kW y amplia curva de par, representando un equilibrio entre eficacia y rendimiento, que le permite una capacidad de carga de 3.500 kg. La estructura rígida de la carrocería proporciona una marcha confortable gracias a secciones mayores y juntas más firmes. El sistema de amortiguación Autoride, de serie en la versión más equipada, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, AutoTrac, consiguen que el Tahoe se encuentre cómodo tanto en carretera como en pistas todo terreno. A la vez, sus ocupantes disfrutan del valioso equipamiento de serie que incluye elevalunas eléctrico, control de velocidad de crucero, sistema de sonido de máxima calidad que cuenta con nueve altavoces, combinando radio, reproductor de cassettes y CD, y cierre centralizado. Otra ventaja digna de mención del Tahoe es el sistema de aire acondicionado con regulación independiente, para los asientos delanteros y traseros. Para el 2001 los faros antiniebla delanteros son de serie.

Blazer

CHEVROLET BLAZER

El Blazer es la opción TT más civilizada de Chevrolet. Su tamaño es razonable aunque su estilo deja claro de que país procede. Bajo el capó, las altas prestaciones del Blazer se deben a su motor de serie Vortec V6 de 4.300 cc que genera 190 CV / 142 kW a 4.400 rpm y 339Nm de par a 2.800 rpm. El motor se caracteriza por disponer de apoyos en el eje de balancines, y una cadena de la distribución dentada, lo que proporciona más longevidad al motor y más suavidad en la conducción. Los Blazers van equipados con una caja de cambios automática electrónica de cuatro velocidades. Cuando la situación requiere la disponibilidad de una pequeña tracción extra, el sistema AutoTrac aplica automáticamente la tracción a las cuatro ruedas, de acuerdo con las exigencias de las condiciones existentes.
Todos los modelos cuentan con un interior espacioso y confortable con acabados en piel. Dispone de control de la velocidad de crucero, volante regulable en altura, cierre centralizado de puertas y elevalunas eléctricos con mando a distancia y espejos retrovisores exteriores térmicos. El aire acondicionado y el sistema antirrobo PASSlock son de serie. Con su refinado interior con acabados en piel, el Blazer rompe con la idea de que un todo terreno resistente es incompatible con el confort de un sedán. Si bien sus dimensiones exteriores son compactas (longitud 4 puertas/2 puertas: 4.639/4.224 mm), el interior alberga a cinco personas cómodamente. Lo cual sigue dejando un gran volumen de carga (4 puertas/2 puertas: 1.056/885 litros), capacidad que puede aumentar hasta 2.097/1.893 litros abatiendo los respaldos del asiento trasero partido.

También dispone de gran espacio entre la cabeza y el techo, y también para estirar las piernas, y se puede conseguir la posición perfecta gracias a que los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica de seis posiciones diferentes. Además, el Blazer posee una consola en el techo con brújula, pantalla para mostrar la temperatura exterior y dos luces interiores. Un sistema de sonido opcional Bose, con cargador múltiple de CDs, aporta la máxima calidad a las posibilidades de entretenimiento en el interior del vehículo. La variante ZR2 es una opción deportiva con amplias aptitudes, con una carrocería de dos puertas, diseñada para satisfacer las demandas de los más entusiastas de la conducción en pistas todo terreno.

Ficha Blazer

CHEVROLET BLAZER

Tahoe

CHEVROLET TAHOE

El nuevo y robusto Chevrolet Tahoe, vendido ya en 13 países europeos desde su lanzamiento en la primavera de 2000, es el clásico vehículo de gran tamaño y conducción suave, con un interior rico construido sobre un duro chasis. El Tahoe, el todo terreno más grande de Europa, se encuentra disponible en España en dos niveles de acabado, el LT, y el alto de la gama LT Premium. Aunque cuenta con tracción a dos ruedas, cuando la marcha se torna más dura, el dispositivo AutoTrac de accionamiento electrónico, cambia automáticamente a la tracción a las cuatro ruedas.
El Tahoe está propulsado por el último Vortec V8 de 5.300 cc, cuya potencia de 273 CV / 210 kW y amplia curva de par, representan un equilibrio notable entre eficacia y rendimiento. Este motor potente y fiable contribuye a que el Tahoe consiga un excelente rendimiento. Con una velocidad máxima de 170 km/h, las inusuales reservas de potencia del motor V8 y su capacidad de carga de 3.500 kg hacen del Tahoe el vehículo ideal para el remolque de caravanas y para el transporte de canoas y caballos. Dispone de una caja de cambios automática robusta, aunque suave, de cuatro velocidades.

Tahoe ha puesto lo máximo Dado que entre los propietarios del Tahoe se incluyen tanto a los profesionales urbanos con familia como a los entusiastas de los espacios abiertos capaces de salir al campo en cualquier circunstancia, los técnicos han diseñado la suspensión del Tahoe para poder ir a cualquier sitio en cualquier momento. Todas las variantes disponen de suspensión con autonivelación para suavizar las desigualdades de la superficie de la carretera.
Su distancia entre ejes de 2.946 mm ofrece un espacio interior notable con ocho personas sentadas en tres filas de asientos (2 delanteros, 3 intermedios, 3 traseros) en una carrocería de 5.052 mm de larga y 2.068 mm de ancha. Con ese número de pasajeros, conserva aún una capacidad de 460 litros. Con la tercera fila de asientos desmontada, el volumen disponible para el equipaje se eleva a 1.895 litros. Plegando, asimismo, la segunda fila, el Tahoe dispone de espacio para transportar 3.348 litros.
Los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con antibloqueo añaden seguridad, mientras que el ajuste dinámico trasero contribuye a optimizar el equilibrio entre los frenos traseros y los delanteros a la vez que se reduce el desgaste de estos últimos en los casos de remolque de cargas pesadas. Cuenta con airbags delanteros y laterales para el conductor y su acompañante, y los cinturones de seguridad significan una mejora en el confort y en la comodidad de uso. Los nuevos faros antiniebla delanteros de serie suponen una mejora en el campo de visión del conductor.
Mientras que la mecánica y estructura del Tahoe se encarga de dar respuesta a las severas exigencias del medio exterior del vehículo, el ambiente interior del mismo ofrece un gran contraste con la mayoría de los vehículos de trabajo duro. El valioso equipamiento de serie incluye elevalunas eléctrico, control de velocidad de crucero, sistema de sonido de máxima calidad que cuenta con nueve altavoces, combinando radio, reproductor de cassettes y CD, y cierre centralizado. Otra ventaja digna de mención del Tahoe es el sistema de aire acondicionado con regulación independiente, para los asientos delanteros y traseros. El confort que brindan los asientos del Tahoe ha sido uno de los sistemas más minuciosamente pensados y evaluados de todo el vehículo, pues sus diseñadores han invertido 7.000 horas de consultas a los clientes, considerando sus respuestas. En las tres filas de asientos del vehículo de su clase.

Ficha Tahoe

CHEVROLET TAHOE

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy