Deville 2001

Inicio

PRESENTACION

La Casa Blanca representa la cima de poder, el prestigio y la elegancia. Cadillac detenta estas cualidades y está orgulloso de haber fabricado una limousina con las últimas innovaciones tecnológicas para el primer Jefe del Ejecutivo de EEUU de América del nuevo milenio. La Limousina Cadillac DeVille 2001 se entregó a la Casa Blanca para que, en primer lugar, se utilizara en el Desfile de la Inauguración Presidencial, el 20 de enero. Es el primer Cadillac que luce la nueva corona y cresta del logotipo de la división.
La nueva limousina tiene el mismo aspecto exterior que el DeVille 2001 de producción con una construcción completamente nueva y única debajo de su piel. Construida a mano y con un acabado revestido en negro, la limousina es considerablemente más larga, más ancha y más alta que los modelos de producción. Para mantener la seguridad nacional, las limousinas van equipadas con protección y sistemas de comunicación de última generación. La Visión Nocturna (Night Visión) patentada por Cadillac, un sistema de detección de objetos mediante infrarrojos, está también instalada en el vehículo.

El interior del vehículo cuenta con espacio para siete pasajeros con mejoras en el confort y la visibilidad para todos los ocupantes. Muchas de los detalles interiores – incluso el panel de instrumentos y la tapicería – son los mismos o similares a los del DeVille 2001. Adornos de madera y cuero azul de alta calidad y tela completan el lujoso interior. El asiento trasero se caracteriza por contener una mesa, que puede desplegarse para tratar asuntos de estado. Los asientos traseros se caracterizan por ser reclinables y ajustables y cuentan con el sistema de adaptación de los asientos de Cadillac para conseguir mayor confort. Además, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de su propio sistema de sonido de alta calidad, completado con un cargador de 10 CDs.
El sello presidencial va bordado en el centro de la trasera del panel de madera de los asientos traseros, así como en los paneles de las puertas de atrás. Los sellos presidenciales también van en el exterior de las puertas traseras. La bandera americana se coloca en el lado derecho del parachoques delantero y la bandera presidencial se pone en el lado izquierdo del parachoques delantero. El resplandor de los grupos ópticos montados en el parachoques ilumina las banderas por la noche.

Historia

HISTORIA

La imagen del Presidente dentro de un Cadillac se ha vuelto una tradición en America. Uno de los primeros Jefes de Estado que montó en un Cadillac fue el Presidente Woodrow Wilson, que paseó por las calles de Boston durante el desfile de la victoria de la Primera Guerra Mundial. Un Cadillac del 28 se usó extensivamente a lo largo de la Administración de Coolidge.
En 1938 se entregaron al Gobierno americano dos Cadillac convertibles, bautizados como ‘Queen Mary’ y ‘Queen Elizabeth’. Nombrados así por los grandes transatlánticos de la época, medían 6,45 m, pesaban 3.474 kg y estaban provistos de un arsenal lleno de munición, radio de dos canales y generadores pesados. Resistentes y fiables, los dos ‘Queen’ prestaron servicio a los Presidentes Roosevelt, Truman y Eisenhower

El Presidente Eisenhower, conocido como un ‘entusiasta del automóvil,’ había montado en uno de los primeros Eldorado durante el Desfile del Día de la Inauguración de 1953. El vehículo era el único que tenía la primera luna del parabrisas de vidrio laminado, que rápidamente se convirtió en una norma, tanto para los automóviles domésticos como para los extranjeros.
En 1956, los automóviles Queen Mary II y Queen Elizabeth II convertibles reemplazaron las series originales. Los vehículos medían 6,3 m de largo y pesaban 3.175 kg. Como sus predecesores, estos vehículos estaban totalmente blindados e incluían los últimos avances técnicos de la época en materia de comunicaciones. Además, los vehículos tenían un dispositivo adicional de seguridad, en caso de que dispararan a los neumáticos. Los Queen Mary II y Queen Elizabeth II no sólo prestaron servicio al Presidente Eisenhower, sino también a los Presidentes Kennedy y Johnson. Ambos vehículos se dejaron de utilizar en 1968.
El predecesor de la limousina actual fue el Fleetwood Brougham – la Serie Presidencial fue entregada a la Administración Clinton en 1993 -. Al contrario de los modelos anteriores, el Brougham Presidencial fue diseñado, desarrollado y fabricado por General Motors íntegramente Además, el vehículo fue diseñado para proporcionar una protección excepcional. Para minimizar peligros externos, no se instaló techo solar ni paneles deslizantes. El vehículo todavía está en servicio y se ha usado también en el Desfile Inaugural.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy