Da positivo por alcohol y drogas el camionero cuya carga explotó en Barakaldo

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barakaldo en una nota, el conductor, de 32 años, vecino de esta localidad y cuya identidad se corresponde con las iniciales G.N.H., será imputado por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en los test de drogas y en las dos pruebas de alcoholemia que se le han practicado.

El accidente, que ha mantenido cortado esta mañana el acceso de la autopista A-8 hacia Barakaldo, se produjo sobre las 22 horas de la pasada noche al volcar un camión cargado con bombonas de hidrógeno en la rotonda junto al centro ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC).

En el suceso hizo explosión parte de la carga del camión, por lo que tuvieron que actuar los bomberos para controlar el incendio.

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Barakaldo establecieron un perímetro de seguridad de 500 metros y pidieron por megafonía a los vecinos de la zona que permanecieran en sus viviendas con las ventanas cerradas.

El conductor del vehículo pesado desapareció del lugar del accidente sin dar explicaciones, aunque esta mañana ha sido localizado en su domicilio y sometido a pruebas de alcoholemia y otras drogas.

En la primera, el camionero ha arrojado una tasa de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y en la segunda de 0,60. Además, ha dado positivo en el test de drogas tanto en THC (cannabis, marihuana…) como en AMP (speed y otras drogas sintéticas).

Según han señalado a Efe fuentes municipales, el hombre ha sido interrogado por la Policía local y ha reconocido que consumió las sustancias antes del accidente.

Agentes municipales le vieron en un primer momento junto al camión intentando apagar el fuego originado como consecuencia del accidente y le ayudaron usando extintores, sin que pudieran apagar las llamas.

Según ha explicado el Ayuntamiento, los policías no pudieron realizar en ese momento los controles de alcohol y drogas porque ‘priorizaron la seguridad de la población’ debido al riesgo de explosión.

El camión accidentado ha sido retirado esta mañana con la ayuda de unas grúas después que se hayan vaciado esta noche las bombonas de hidrógeno que transportaba con el fin de hacer desaparecer el riesgo de explosión.

Al parecer, el vehículo pesado se dirigía a la fábrica de la cercana empresa Praxair-Oxinorte procedente del puente de Rontegi, sin llegar a adentrarse en el casco urbano de Barakaldo.

El tráfico permanece cortado provisionalmente en la zona mientras se limpia la calzada, si bien se está dando paso alternativo en la dirección cortada a través de la rotonda. A lo largo de la mañana se espera reabrir la calzada y recuperar la normalidad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy