BMW 1 M Kelleners Sport

410 CV y 550 Nm para el 1M

Hace menos de 2 meses nos poníamos al volante del benjamín de la familia M, el nuevo BMW 1 M, para poner sobre el asfalto los 340 CV del deportivo bávaro, y sobre todo, para poder compararlo a su hermano mayor, el icónico BMW M3. Ya en esa prueba el 1 M se mostraba casi tan rápido como el M3, gracias a la contundencia de su motor V6 Twin Turbo y a la función OverBoost, con lo que solo podemos esperar que esta versión potenciada por Kelleners, se convierta en un auténtico mata-gigantes.
Kelleners Sport ha querido utilizar el nuevo 1 M para mostrar todo su potencial como preparador. Por eso, este proyecto, que fue anunciado formalmente durante el Salón de Ginebra, se ha llevado a cabo en solo 8 semanas. Este corto periodo de tiempo ha sido suficiente para llevar a cabo no solo la preparación mecánica, sino la puesta a punto del chasis en circuito, los ajustes aerodinámicos, y las correspondientes pruebas mecánicas.
La compaa del fundador y ex-piloto Ralf Kelleners, ten?a claro que el aumento de potencia sería sin duda la estrella de la preparación. Por eso se ha echado toda la carne en el asador, incorportando la unidad de potencia KS Power, que permite aumentar la potencia de 340 a 410 CV y el par motor de 450 a 550 Nm.
Este último punto es quizás uno de los más importantes para los propietarios, pues demuestra que no hay que comprometer la fiabilidad para lograr este importante plus de potencia, y transformar el 1M en un auténtico superdeportivo. Y es que aunque todavía no se han declarado las cifras de prestaciones oficiales, que serán homologadas por el TÜV alemán las próximas semanas, un coche con una relación peso potencia de 3,8 kilogramos por caballo, estará cerca de bajar de 4 segundos en el 0 a 100 km/h desde parado.
Una nueva suspensión regulable, puesta a punto en circuito, se encarga de proporcionar el comportamiento que el conductor demande, con el reglaje adecuado para el uso que le vaya a dar al coche: carretera o circuito. El tren rodante se completa con las llantas Kelleners Hamburg en 20 pulgadas, encargadas de transmitir toda la potencia al asfalto, gracias a los neumáticos 245/30 R20 en el eje delantero y 265/30 R20 en el trasero.

En esta preparación completa donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, la estética exterior es tan importante como la efectividad. Por eso los aditamentos aerodinámicos que recibe el BMW 1 M Kelleners Sport también tienen su función, como el nuevo spoiler inferior frontal en fibra de carbono, que mejora el agarre del eje delantero a alta velocidad.
La nueva creación de Kelleners estará disponible en España de la mano de Club Sport Parts. Estamos ante un conjunto de reformas único en su conjunto, que dan lugar al Serie 1 más exclusivo y más rápido hasta la fecha: el bautizado como Kelleners Sport KS1-S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy