Bentley anuncia la fabricación de un SUV que comercializará en 2016

La compañía ha anunciado, además, una inversión en los próximos tres años de 800 millones de libras esterlinas (932 millones de euros) en su sede de Crewe para la fabricación del SUV, aunque también para el desarrollo de nuevos modelos.

El anuncio se ha producido en un acto en la sede de Crewe en el que ha estado presente el primer ministro británico, David Cameron, acompañado por Martin Winterkorn, presidente del Consejo del Grupo Volkswagen.

Cameron, según recoge Bentley en un comunicado, declaró estar encantado con la inversión y la creación de los mil nuevos puestos de trabajo, lo que ‘es otro hito importante en el fortalecimiento de nuestra economía’.

Recordó Cameron que un vehículo sale de una línea de producción en el Reino Unido cada 20 segundos y que acaba de lanzar La Estrategia para la Industria del Automóvil, una iniciativa para ayudar a continuar con este éxito en los años venideros.

Winterkorn dijo, por su parte, que el grupo Volkswagen considera el Reino Unido un lugar competitivo para la producción industrial.

El SUV será un verdadero Bentley, un pura sangre con las señas de identidad del lujo, el rendimiento, la calidad y la artesanía de la marca, según describe Bentley el nuevo producto, del que asegura que será el más lujoso y potente SUV del mercado.

La decisión de fabricación de este nuevo modelo obedece a la positiva respuesta de los clientes en los últimos 16 meses a la propuesta de fabricación de un vehículos de esta arquitectura.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy