Avant Vs Touring

Inicio

EL VALOR DE LO AÑADIDO

Por Fernando A. Marqués
Madrid, 7 nov (EFE).- El Audi S4 y el BMW 330XI en sus versiones familiar Avant y Touring, son ejemplos de esos automóviles que quieren conductores muy exclusivos que buscan algo distinto y en los que la mayor parte de sus cualidades están ocultas: un familiar elegante y discreto con enorme poderío.

Las falsas apariencias deben justificar la existencia de este híbrido entre familiar de calidad de tamaño medio, con un motor de grandes prestaciones, por el que hay que desembolsar una sustanciosa cantidad de dinero.
Como familiares, tienen grandes ventajas, pero un inconveniente, el espacio contenido del habitáculo y del maletero. Quien paga tanto por un familiar suele demandar un mejor aprovechamiento del espacio.

Imágen

IMAGEN

De los dos, el Audi es el que más se aproxima, por aspecto, a un coche deportivo, ya que exagera las formas comunes de la berlina con voluminosas defensas y aditivos, además de un calzado gigantesco que obliga a abrir la carrocería en los pasos de rueda y una mayor cercanía del chasis al suelo. Los colores exclusivos de la versión ponen la guinda.

La imagen del BMW es menos exagerada, pasa por ser más discreto, aunque incorpora elementos distintivos que dicen al espectador que no es un coche común, que se trata de un modelo exclusivo y especialmente elegante en el caso del 330XI Touring

Interior

INTERIOR

En los interiores también hay diferencias. El S4 los acabados son buenos pero sobrios, con detalles en aluminio que le diferencian del resto de sus hermanos de gama. Los tonos oscuros dominan el ambiente interior.

El habitáculo en el 330XI Touring es más actual, menos serio, y más luminoso, especialmente en el acabado de guarnecidos y tapicería, que son de cuero en tono beige y que contrastan con los oscuros del salpicadero, de diseño también menos sobrio. El lujo, en este caso, esconde el carácter deportivo del familiar.
La posición de conducción, en la comparación, es claramente favorable al Audi, en el que se consigue una posición más deportiva, con mejor sujeción lateral. El volante es apetitoso para la conducción rápida, al tiempo que la palanca de cambios es pequeña y de recorridos cortos. En el BMW, aun así, es excepcional la calidad del puesto de conducción

En ambos coches, el habitáculo goza de un alto nivel de insonorización que contrasta con su condición deportiva, casi siempre asociada a la percepción de la mecánica.

Mecánica

MECANICA

Bajo el capó delantero se esconden dos conceptos distintos de motor, aunque alrededor de la dinámica de los seis cilindros, en uno bajo la arquitectura en uve y en el otro en línea, ésta última tradicional en el constructor bávaro.

Los seis cilindros en uve del Audi, con un cubicaje de 2.7 litros y alimentación biturbo, ofrecen el mayor número de caballos de los dos, 265, que se enfrentan a los eficientes 231 del BMW, con 3 litros.
A priori, los 265 del S4 deberían salir ganadores en la comparación, pero ocurre que el sistema de suspensión del Audi compromete seriamente la conducción deportiva. El coche exhibe blanduras impropias de las altas prestaciones de la mecánica,. Cabecea de la parte delantera, lo que convierte en imprecisa la trazada, y balancea en los apoyos extremos. El tren delantero, además, se sobrecarga en las frenadas fuertes.

El 330XI, por el contrario, está dotado de un sistema de suspensión más acorde con la conducción deportiva, sin perder el confort de un guiado turístico. El aplomo del chasis en todo tipo de trazados y en la frenada inspiran mucha confianza al conductor y elevan la velocidad de paso por curva, además de un mejor aprovechamiento de esa potencia de menos respecto al S4.
En ambos, la tracción integral juega un papel fundamental, porque permite un manejo del vehículo en superficies de adherencia comprometida, una virtud ideal para esas zonas de la geografía española regadas por la lluvia, la nieve o el hielo.
Una ventaja para el S4 es la transmisión de seis velocidades, capaz de escalonar con eficiencia la energía de los 265 caballos, lo que sería de agradecer en el BMW, que aventaja al Audi, sin embargo, en el precio, sensiblemente inferior.

Características

CARACTERISTICAS

Gama

RESTO DE LA GAMA

Resto de la gama Modelo Cilindrada Potencia PVP S4 2.7 Biturbo Quattro 6vel 2.671 c.c. 265 CV 8.500.000 330 XI Berlina 2.979 c.c. 231 CV 6.550.000  

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy