Alpina B6 Cabrio Biturbo

Biturbo para el Serie 6

En autocity ya sabemos como le gusta al prestigioso preparador Alpina, para muchos el número uno indiscutible cuando hablamos de potenciar un BMW, incorporar sistemas biturbo en los modelos del fabricante alemán. Hace unos años tuvimos la ocasión de probar un Alpina D10, un modelo basado en el BMW 330D de la anterior generación, que se convertía en la berlina diesel más rápida del mundo, al incorporar un sistema de aspiración biturbo que aumentaba la potencia hasta los 245 CV, y transformaba el Serie 5 en un auténtico deportivo.
En esta ocasión, y en un momento en el que los sistemas biturbo han pasado de ser algo casi exótico, a incorporarse en muchos modelos de producción, Alpina sorprende presentando en el Salón de Frankfurt el Alpina B6 Cabrio Biturbo, donde el doble turbo se combina con el poderoso V8 de 4,4 litros que monta el descapotable de la serie 6. Los resultados hablan por si mismos y el Alpina B6 pasa de los 408 CV de serie, a unos sorprendentes 507 CV, mientras que el par motor aumenta aún en igual medida, pasando de los 600 Nm originales a un par máximo de 700 Nm entre las 3.000 y las 4.750 revoluciones..

Ayudado por un sistema de transmisión automático de 8 velocidades, desarrollado en colaboración con ZF y denominada Switch-Tronic, el Alpina B6 pulveriza todos los registros de prestaciones de su hermano el Serie 6. Una aceleración de de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, frente a los 5 segundos del Serie 6 original, y una velocidad punta de 311 km/h son razones de peso para reconocer una vez más el buen trabajo de Alpina.
El sistema de escape de titanio, desarrollado de forma conjunta con Akrapovic, también aporta un plus no solo de potencia, sino de sonoridad y estilo al B6. En función del modo de conducción escogido desde el habitáculo, que puede ser Sport, Sport+, Comfort y Comfort+, no solo varía la respuesta del acelerador y la dureza de la suspensión, sino que la sonoridad se limita por debajo de las 3.000 RPM en los modos Comfort. Esto se consigue por medio de unas mariposas situadas en el escape, que se cierran y sólo se abren a partir de las 3.000 RPM o al detectar una fuerte aceleración en 1ª o 2ª velocidad. En los modos más deportivos Sport, esas mariposas están abiertas a cualquier régimen, dejando disfrutar de toda la sonoridad del escape deportivo.

Algunos cambios en el interior, con el volante deportivo Alpina y la instrumentación azul, así como los aditamentos aerodinámicos exteriores, formados por el spoiler delantero y un difusor integrado en la defensa trasera, acaban de darle el toque de estilo de todos los modelos Alpina. La guinda la ponen las exclusivas llantas Alpina Classic en 20 pulgadas calzadas con neumáticos 255/35 ZR20 en el eje delantero y 285/30 ZR20 en el trasero, que dejan entrever el nuevo sistema de frenos Alpina, necesario para detener con garantías este Serie 6 vitaminado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy