Autocity ha participado de la mano de Citroën en la 5ª Edición del ALD Ecomotion Tour organizado por la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive y patrocinado por el fabricante de neumáticos Michelin con la intención de demostrar que todos los vehículos son capaces de rebajar las cifras de consumo medio homologado si se realiza una conducción eficiente. Así lo hemos hecho con el Citroën DS5 2.0 HDI de 160 cv logrando un auténtico rércord de rebaja de consumo, con un 37% menos respecto de la cifra media homologada por el fabricante, es decir, en un recorrido Madrid – Santander de 438 kilómetros mixto de autovía y carreteras secundarias con puertos de montaña un consumo medio de 3,1 litros a los 100 km, frente a la cifra homologada que es de ¡4,9 litros!
Esta rebaja respecto del consumo oficial nos ha brindado la segunda posición en la general, debido a varias penalizaciones por tiempo en varios puntos de control que sumaban combustible ficticio al real, con lo que al final el Hyundai i40 que no obtuvo ninguna penalización logró la victoria final con un descuento de carburante del 15% total. Por su parte, el Volvo XC90 logró el triunfo en la categoría todoterrenos y SUV con un ahorro del 12,26%.
Hasta 12 marcas de automóviles han participado en esta edición con sus modelos más emblemáticos, como Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Mazda, Opel, Peugeot, Seat, Volvo y Volkswagen.
El recorrido atravesó las comunidades de Madrid, Castilla y León y Cantabria, logrando reunir a cantidad de fabricantes de automóviles, organismos públicos y medios de comunicación. El esfuerzo de los participantes ha servido para demostrar que el conductor y el tipo de conducción están directamente relacionados con el consumo de combustible y el impacto medioambiental.
Pedro Malla, director general de ALD Autopmotive, se ha mostrado agradecido por la participación de las marcas y medios de comunicación y satisfecho por el resultado obtenido en esta V Edición de la prueba. “Creo que lo más importante es que hemos demostrado que, entre todos, somos muchos organismos y empresas dispuestos a trabajar para proteger el medioambiente”.
Por ello, incluso, da un paso adelante en su compromiso medioambiental y para esta 5ª edición del Ecomotion Tour ha llevado a cabo una iniciativa solidaria con la “Fundación + Árboles”, con lo que todo el CO2 emitido durante la prueba será compensado con la plantación de árboles en el Bosque que la Fundación tiene en la Sierra del Segura, en Albacete. Por cada uno de los coches participantes se plantará un árbol que durante sus primeros 40 años de vida absorverá 300 kilos de CO2 de la atmósfera.
Sí que recuerdo aquel RS2 Avant de los 90, casi todos en un color entre azul y violeta muy raro, como en su día era es concepto de Porsche. Las llantas y los frenos eran de Porsche ¡vaya aparato! Ahora el RS4 ya no sorprende tanto, quizá lo más raro es que siga sin turbo!
reportar
los coches más grandes
longitud: 6.092 mm.
longitud: 5.575 mm.
3. NISSAN Navara 2.5 dCi 144CV FE Dob Cab Pack Comf 4X4
longitud: 5.522 mm.
los coches más pequeños
1. SMART Fortwo Coupé 45 MHD Pure
longitud: 2.695 mm.
2. ASTON MARTIN Cygnet 1.33 VVT-I Launch Edition White Multi
longitud: 2.985 mm.
3. TOYOTA iQ iQ2-S 1.33 MultiDrive
longitud: 2.985 mm.
tienda Autocity
Compra al mejor precio las cadenas de nieve metálicas tipo rombo
tienda Autocity
Compra al mejor precio el Casco homologado marca KRW color Azul
tienda Autocity
Mejora la estética de tu coche comprando al mejor precio el terminal de Escape Deportivo en medida 72 x 85 mm, 160mm - 35/60 mm diámetro
Gran reportaje y una prueba muy buena para concienciar a la gente. Tenéis que decir cuanto tardasteis en recorrer la distancia y por donde fuisteis exáctamente, cuanto y cuantas veces parasteis y cuantos ibais en el coche, aunque supongo que dos personas, así nos hacemos a la idea de manera más fiel, porque el consumo fue increíble, pero a ver si os iba pitando hasta el de la tartana del Chirri de la cola y tuvisteis que hacer noche en Reinosa en un Madrid - Santander
reportar