•  
home Citroen DS5 Novedades

Lanzamiento Citroën DS5 Hybrid4 y C4 Aircross Máxima tecnología Citroën

Novedades | 06/07/2012
Citroën DS5 Hybrid4 y C4 Aircross: Máxima tecnología Citroën
gen_rep_citroends
Nos ponemos al volante de dos de los modelos de Citroën más innovadores, el DS5 Hybrid4 y el C4 Aircross, el primero es la primera berlina híbrida diésel y el segundo, la interpretación de la marca gala del SUV compacto al estilo C4.
 

Citroën a pesar de ser una marca que vende coches generalistas, en los últimos tiempos se ha inclinado hacia la fabricación de coches de lujo exclusivos y llenos de glamour, un glamour que potencia básicamente las últimas tecnologías aplicadas al automóvil para lograr el mayor confort imaginable para sus pasajeros. Esta tendencia ellos lo llaman Creative Technologie y se deja apreciar tanto en toda su gama más comercial con la denominación “C” como especialmente en la elegante, distinguida y exclusiva línea DS.

detallediseoexterior

Pues el máximo exponente hasta la fecha de esta exclusiva línea es el DS5, una berlina media derivada del C5 con una carrocería de 5 puertas más parecida a la de un compacto, con un espíritu tan dinámico y deportivo, como elegante y señorial. Y la última gran novedad de este modelo, y lo que nos reúne en esta ocasión con Citroën es la llegada inmediata a los concesionarios del DS5 Hybrid4, el primer híbrido del mundo, junto con su primo 3008 de Peugeot, en combinar un motor eléctrico con otro de combustión ¡diésel!. Sí, habéis leído bien, DIÉSEL. Pero no sólo eso, si no que además entrega unas prestaciones realmente sorprendentes, gracias a sus 200 cv de potencia y con unas cifras de consumo nunca vistas en un vehículo de este tamaño, ¡3,8 litros a los 100 kilómetros!.

Salvando las distancias con sus excelentes prestaciones dinámicas, no hay que olvidar que se trata de uno de los vehículos más avanzados en materia de seguridad y confort de los últimos tiempos, incorporando de serie los sistemas más innovadores en un ambiente muy similar al del cockpit de un avión, con cantidad de botonería muy atractiva y realizada en aluminio que lo convierte en uno de los coches más futuristas del mercado.

 
El DS5 es la berlina media de diseño más moderno y con mayor cantidad de tecnología aplicada.

Desde que nos acercamos al coche éste detecta al conductor y se abre con una ligera sugerencia al tirador de la puerta, gracias a su llave electrónica, arranca automáticamente con sólo tocar el botón de arranque, se regulan automáticamente los faros bixenón si es de noche, la temperatura del climatizador bizona se regula también electrónicamente hasta los grados prefijados y con una caricia al acelerador se pone en marcha. Cantidad de sistemas electrónicos de confort de serie que hacen la vida a bordo más cómoda en este DS5 Hybrid4. Cuando ya estamos en marcha los sistemas de seguridad como la alerta de cambio de carril involuntario, el control de velocidad automático o la cuádruple selección de modos de conducción entre sistemas Sport, 4x4 o eléctrico salvaguardarán nuestra integridad a la perfección. Además, como hacen los smartphone, permite una conexión Wifi On Board para trabajar en el interior cuando haga falta.

detalle_interior

Acompañando a este innovador vehículo, nos hemos podido poner a los mandos del SUV compacto C4 Aircross nacido fruto del acuerdo con Mitsubishi, una réplica de estética más moderna y actualizada del ASX de los japoneses. El diseño exterior está totalmente adaptado al diseño de la marca francesa, con formas muy redondeadas y modernas súmamente atractivas. El interior ya es más parecido al Mitsubishi, que adopta totalmente los elementos de aquel, tanto en el salpicadero y todos sus selectores electrónicos como los relojes del cuadro de mandos o la zona del cambio de marchas. Lo único que cambia es el aspecto del volante, realizado íntegramente en piel agujereada muy suave al tacto.

   

8 COMENTARIOS:

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 22:51 14/11/2012

Lo de que Citroen siempre ha tenido coches peculiares y "algo raros" no se puede discutir. Cuando menos particulares..
reportar

  • aliq dice:publicado: 20:46 14/11/2012

Mucho simpatizantes del C6 lo defendían porque tenía cierto en canto, como ya he dicho rememorando al CX, ....más reciente XM. Pero éste que parte de la nada....Es cierto que tiene un buen motor, y llaman la atención esos interiores algo futuristas y que parecen de calidad, pero aún asi, no veo justificable el diseño...
reportar

  • aliq dice:publicado: 20:42 14/11/2012

Es cierto lo del navegador, pero la verdad es que tiene también el puesto de conducción bajo y la consola está muy inclinada, por lo que realmente no está tan 'bajo' como parece. Lo que no me gusta de este coche nada es que parece un DS4 de lejos. Un coche de estas dimensiones no puede tener un portón trasero con esa caída. Para mí no llega a ser ni deportivo, ni mucho menos elegante. Es una mezcla rara rara. Ya lo dije, el C6 no me parecía para nada bonito, pero llegaba a emular algo al CX...
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 21:27 13/11/2012

Por cierto, para haberlo sacado hace nada, podían haber rediseñado y el salpicadero y poner el navegador arriba y los aireadores a los lados del navegador o debajo, como la mayoría. Volkswagen hace lo mismo todavía..
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 21:24 13/11/2012

Totalmente respetable tu opinión, otra cosa es que, como hacen otros, dijeras que no te gusta y te parece una aberración porque se rompe y esas ruedas seguro que se desinflan a más de 160, por exagerar un poco, pero son las paridas que hay que leer aquí, sin fundamento.. Me parece una pasada de coche, pero también digo que hay diferencia estética de coger uno básico a coger el híbrido, con los acabados, llantas y demás que monta uno u otro. El base ya no me parece tan flipante..
reportar

  • Eduardus El Bueno dice:publicado: 17:36 13/11/2012

A mí no me gusta nada (Ni me gustó el XM ni el C6). Los diseños de Citroën siempre fueron horribles y lo único bueno que tiene este DS5 es su motor. Es más, incluso apurando, diría que este coche me parece una aberración.
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 12:25 09/07/2012

La opción de comprar el híbrido de 200 cv, con lo bien acabado que viene y la pinta que tienen los interiores, es una opción muy clara a modelos de marcas premium, me gusta bastante. He podido ver uno de cerca y hay que gastarse mucho dinero en un modelo alemán para igualarlo, y en ocasiones para mi gusto, alguno ni llega..
reportar

  • aliq dice:publicado: 23:54 08/07/2012

Tecnología Citroen, que miedo da sólo escucharlo. Sólo comentar el DS5, hacía tiempo que Citroen no se permitía el lujo de bromear con un segmento así. Lo del XM era comprensible, la época invitaba a ello y no le salió nada mal, convenció. El C6 ya no coló, y ahora esto. No sé, dirán que como lleva el apellido DS ya es un coche Premium, en fin...

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas