•  
home Chevrolet Aveo

Pruebas

Chevrolet Aveo 2011 Urbano deportivo

Pruebas | 03/06/2011
Chevrolet Aveo 2011: Urbano deportivo
a fondo Chevrolet Aveo 2011
El nuevo Aveo de Chevrolet llega con carrocerías de 5 puertas y sedán sobre una plataforma que comparte con su primo Opel Corsa, con un diseño muy deportivo y una relación precio/equipamiento envidiable.
 

Contacto

En el año del Centenario de la marca americana Chevrolet, que tan sólo cumple oficialmente seis años en Europa, lanza para nuestro mercado el nuevo Aveo 2011, envuelto en una vorágine de presentaciones de hasta 7 nuevos modelos que comenzó con el nuevo Orlando y el Captiva de 2011, y continuará con una futura versión diésel para este nuevo Aveo, la esperada versión de 5 puertas para el Cruze, el Corvette ya a la venta en los concesionarios de Chevrolet, el legendario Camaro y para final de año el eléctrico de autonomía extendida Volt, llegando hasta un 70% del mercado en cuanto a tipos de automóvil. Por todos estos nuevos productos las ventas de Chevrolet han aumentado hasta un 30% en los últimos años.

a fondo Chevrolet Aveo 2011 2

En lo que se refiere al nuevo Aveo, que llegará a los concesionarios en estas dos primeras semanas de junio, a pesar de parecer un simple restyling, se trata de un coche completamente nuevo realizado sobre la nueva plataforma del segmento B de General Motors, que evidentemente comparte con su primo Corsa. De hecho lo consideran tan diferente a su antecesor, que van a seguir comercializándolo. Estará disponible en versiones de 5 puertas y sedán de 4 puertas, dejando la de 3 puertas por la mejor combinación de polivalencia y deportividad de la de 5, al que han dotado de unos rasgos que consiguen la máxima deportividad en el segmento. Asimismo, se enorgullecen de ofrecer la mejor relación precio/motor/equipamiento del segmento, con elementos de serie para toda la gama como control de estabilidad, 6 airbags, control de velocidad y limitador, elevalunas electricos delanteros y radio CD con MP3. opcionalmete se podrá solicitar el aire acondicionado por 675 euros. El precio arranca en los 11.500 euros en la versión 1.2 LS.

El diseño más deportivo del segmento
Al acercarnos por primera vez al nuevo Aveo, nos llama la atención la típica parrilla frontal partida de Chevrolet con el logotipo de la marca en primer plano, un nuevo capó con dos nervaduras laterales que ensanchan la imagen y la hacen más baja, unas ópticas delanteras y traseras afiladas sin tulipas exteriores al estilo más “tuning”, con los faros individuales por separado otorgándole una mirada muy agresiva, que se complementan con unos acentudados pasos de rueda y unos cortos voladizos. Nos ha sorprendido la estética deportiva que consiguen las preciosas llantas de 17 pulgadas de cinco radios asociadas al motor más potente, aunque no desmerecen las de acabados inferiores en 16 pulgadas de aleación o incluso las de 15 realizadas en acero o aleación, todas con un diseño de cinco radios. En el cinco puertas la deportividad se corona también con los tiradores traseros enmascarados en los arcos superiores de las puertas, junto a las ventanillas, como su hermano Spark, mientras que la elegancia del 4 puertas se subraya con unas ópticas traseras dobles verticales y con una carrocería de tres volúmenes 360 mm mayor que la del 5 puertas, que alcanza los 4,039 metros.

a fondo Chevrolet Aveo 2011 3

En el interior encontramos un aspecto muy personal y diferenciador con tintes muy deportivos y de mayor calidad que nunca, resaltando notablemente el pequeño cuadro de mandos de tipo moto, con un reloj analógico para el cuentavueltas y un reloj digital iluminado en azul para el resto de indicadores, y la consola central de forma triangular inspirada en el Corvette rematada con modernos plásticos plateados y antracita, donde encontramos en dos niveles los elememntos esenciales de confort de mayor uso, el sistema de audio en la zona superior y el climatizador en la zona inferior. El volante también resulta muy atractivo, con los mandos de audio y del control de velocidad sobre los brazos laterales y detalles en plata en el brazos vertical que lo hacen muy deportivo y elegante.

Cuatro eficientes motores de gasolina moverán inicialmente al Aveo, con potencias desde los 86 hasta los 115 cv. El diésel llegará después del verano

Para ofrecer las mejores soluciones de carga y transporte, el interior ofrece cantidad de huecos portaobjetos, como dos originales huecos verticales en el salpicadero junto a la consola central o una doble guantera frente al copiloto, una de ellas con entradas de USB y auxiliares para fuentes de audio, mientras que para la carga pesada dispone de un tremendo espacio de maletero tanto para el cuatro como para el cinco puertas, de 502 litros en el primero y de 290 hasta 695 litros en el segundo abatiendo los asientos traseros. Como detalle original, incorpora unas innovadoras salidas de ventilación circulares.

Motores de gasolina eficientes y ágiles
Buscando una gran eficiencia de consumo y un dinamismo a la altura, los motores que moverán al nuevo Aveo en nuestro país son inicialmente de gasolina de cuatro cilindros con distribución variable, hasta la aparición después del verano de la motorización diésel, dos versiones del 1.2 litros que desarrolla 86 cv de potencia a 5.600 rpm, uno denominado ECO más respetusoso con el medioambiente de menor peso asociado exclusivamente a la carrocería de 5 puertas y otro convencional, un 1.4 litros que entrega 100 cv a 6.000 rpm y un 1.6 litros que rinde 115 cv a 6.000 rpm, todos ellos asociados a un cambio manual de 5 velocidades, excepto el 1.4 de 100 cv que se puede solicitar con cambio automático con convetidor de par de 6 relaciones. Los consumos están bastante ajustados para ser propulsores de gasolina ágiles y muy vitales, consiguiendo cifras según datos oficiales que van desde los 5,1 litros a los 100 km del motor 1.2 ECO hasta los 6,6 litros del 1.6 litros de 115 cv, mientras que las emisiones cumplen la normativa Euro 5 con cifras que van desde los 119 gr/km de la versión ECO hasta los 159 gr/km del 1.4 litros con cambio automático. Las prestaciones asismimo son más que aceptables, con aceleraciones de 0 a 100 km/h que van desde los 11,3 segundos el más rápido hasta los 13,6 segundos del más lento, mientras que las velocidades máximas van desde los 171 km/h hasta los 189 km/h.

En cuanto al chasis monocasco se ha refozado para conseguir una mayor rigidez y seguridad para los pasajeros y una experiencia de conducción incluso deportiva. La configuración de la suspensión es McPherson delante y de eje semirígido de torsión detrás, consigue ofrecer una conducción estable y equilibrada. El tacto de la dirección a pesar de ser eléctrica es muy directa, rápida y precisa, brindando una gran seguridad, que se completa con el control electrónico de estabilidad ESC de serie.

Existen cuatro acabados para equipar el nuevo Aveo, LS, LT, LT+ y LTZ, siendo ejemplares desde la versión más básica. Los acabados LS y LT se reservan únicamente para el motor pequeño 1.2 litros, mientras que el 1.4 está disponible con el LT+ y el LTZ, éste último único disponible para el 1.6 de 115 cv.

Los precios se definen como sigue:

5 puertas:
-1.2 86 cv LS: 11.500 euros
-1.2 86 cv LT: 12.400 euros
-1.4 100 cv LT+: 13.050 euros
-1.4 100 cv LTZ: 13.850 euros
-1.6 115 cv LTZ: 14.250 euros

Para adquirir la versión de 4 puertas habrá que sumar 600 euros a las combinaciones anteriores de motor y acabado del 5 puertas. Además, toda la gama cuenta con una campaña de lanzamiento de 1.500 euros de descuento, ofreciendo unos precios aún más interesantes.

   

0 COMENTARIOS:

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas