•  
home BMW Serie 3

Novedades

BMW M3 Cabrio Con techo duro

Novedades | 17/01/2008
BMW M3 Cabrio: Con techo duro
a fondo BMW M3 Cabrio
BMW presenta la tercera carrocería del nuevo M3, ya que tras el coupe y la berlina 4p prepara el lanzamiento del descapotable, que montará techo duro y se pondrá a la venta por un precio que rondará los 80.000 euros.
 

Con techo duro

BMW presenta la tercera carrocería del nuevo M3, ya que tras el coupe y la berlina 4p prepara el lanzamiento del descapotable. Al igual que la actual Serie 3 Cabrio, este montará por primera vez el techo duro, por lo que se desmarcará de sus dos rivales más directos: los veteranos Audi RS4 y Mercedes CLK 63 AMG. A falta de saber su precio exacto, se calcula que podría salir al mercado por unos 80.000 euros, significativamente menos que sus dos rivales de techo de lona.

Como todos imaginarán, el BMW M3 Cabrio tiene todos los destalles estéticos, técnicos y de equipamiento de su “hermano cerrado”; por lo que nos centraremos en explicar sus características propias de descapotable y en las escasas diferencias en prestaciones y consumos. Su techo duro totalmente automático se puede abrir en sólo 22 segundos, mediante botón o mediante el mando a distancia. El climatizador de este M3 Cabrio incluye una modalidad especial para coches descapotables, que puede activarse cuando el techo está abierto. En ese caso, la regulación de la ventilación depende menos de la temperatura que impera en el habitáculo y más de la temperatura exterior y de la incidencia de rayos solares. Y en lo que se refiere al maletero, presenta una capacidad de 350 litros cuando el techo está cerrado y de 210 litros cuando se lleva descubierto.

Los necesarios refuerzos del chasis en todos los descapotables unidos al mecanismo del techo retráctil “engordan” al M3 Cabrio 155 kilos respecto al M3 Coupe, por lo que se pone en la balanza en 1.810 kilos (1.655 kilos pesa el M3 Coupe y 1.680 kilos el M3 4p). Lógicamente esto repercute en las prestaciones, aunque su motor V8 de 420 cv puede con todo. Pierde cuatro décimas en la marca de 0 a 100 km/h, registrando el M3 Cabrio 5,3 segundos. También gasta ligeramente más, pues de media requiere 12,9 l/100 km. En el apartado que no se ve perjudicado es en el de la velocidad máxima, ya que todas las versiones M3 la llevan limitada electrónicamente a 250 km/h.

   

0 COMENTARIOS:

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas