BMW Z4 GT3

El Campeonato FIA GT3 es uno de los más interesantes para los amantes de los coches deportivos. En esta categoría GT3 los vehículos llevan ya una evolución considerable, de modo que no son prácticamente de serie, como los GT4, ni tampoco son monstruos que poco se parecen a los modelos de calle, como los GT2 o GT1. Estamos en una categoría en la que compiten las espectaculares versiones de competición de los Ferrari F430, Corvette Z06 o Lamborghini Gallardo entre otros. El coche más utilizado es el Porsche 911 GT3 R, pero el campeonato de 2009 se lo llevó el Audi R8 GTR. La temporada 2010 comenzará el próximo 2 de mayo en Silverstone (Inglaterra) y el 20 de junio llegará al Jarama; además de pasar por circuitos checos, belgas, portugueses o franceses.
Un nuevo modelo llega a la categoría como uno de los más atractivos para los equipos privados, y no es otro que el Z4 GT3, modelo que el propio Mario Theissen (exdirector del desaparecido BMW F1 Team) acaba de presentar ya listo para la presente temporada. Los interesados en adquirir este modelo –también homolgado para campeonatos nacionales de GT y carreras de resistencia– deberán ponerse en contacto con BMW Motorsport y desembolsar los 298.000 euros + iva que cuesta (su rival Porsche 911 GT3 R cuesta 279.000 euros + iva).
Lo más llamativo del nuevo BMW Z4 GT3 es que no lleva ningún motor de la gama Z4 de calle, sino que opta por el 4.0 V8 atmosférico del M3, pero en lugar de rendir 420 cv del propulsor de serie, se realiza un trabajo de potenciación para alcanzar los 480 cv. Podemos imaginarnos el tremendo empuje que tendrá este aparato, sobretodo si observamos que ha sido aligerado hasta dar en la báscula 1.200 kilos y que monta un cambio de competición de 6 velocidad y mando secuencial. El par máximo (460 Nm) lo entrega a 5.500 rpm y su régimen tope es de 8.500 rpm, justo 200 rpm más de las necesarias para entregar su cifra de potencia máxima. Estamos por tanto ante un motor “muy de competición” para hacerlo girar alto de vueltas.
Por lo demás, decir que el Z4 GT3 destaca por su espectacular alerón trasero, por su enorme difusor y por sus abultados pasos de rueda; además de por todos los elementos necesarios para competir (barras antivuelco, backets, cierres de seguridad, extintor, etc). Respecto a un Z4 normal crece en longitud y en anchura (4,32 metros y 1,93 metros respectivamente) y se reduce su altura (1,21 metros). Finalmente, el otro gran cambio, además de la notable reducción de peso, es el aumento de capacidad del tanque de combustible, de 105 litros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy