BMW Serie 3 Touring

Inicio

A LA VENTA EN SEPTIEMBRE

Se pondrá a la venta con la llegada del otoño y los precios estarán unos 2.000 euros por encima de los de la berlina a igualdad de motor. No presenta más novedad que su carrocería, más demandada en algunos mercados que la de cuatro puertas, pero que en España todavía sigue siendo una opción minoritaria.
p>Sobre la base mecánica de la berlina recientemente presentada, BMW ha actualizado con una visión continuista el estilo y el carácter del anterior Touring. A BMW no le gusta copiar, y menos a sus más directos rivales. Por esta razón pese al éxito del Audi A4 Avant, líder de la categoría familiar entre las berlinas medias Premium durante años, la marca bávara sigue ofreciendo una estética musculosa y repleta de nervios laterales frente a los suaves paneles empleados por el exitoso modelo de la marca de los aros.
p>   El Touring se caracteriza por la imagen deportiva que le confiere la línea del techo descendente y el prominente parachoques trasero, muy robusto y envolvente. Esta imagen se corresponde con las cualidades dinámicas de que hace gala. Durante la toma de contacto que tuve ocasión de realizar no pude precisar diferencias respecto a la berlina, lo que es una buena noticia. No cambian las suspensiones traseras como en ocasiones sucede en las versiones familiares, por lo que sigue contando con un eficaz tren multibrazo, ideal para mantener bajo control su característica propulsión trasera, pero inadecuado si se busca capacidad en el maletero. Tampoco el peso se incrementa de manera apreciable, y los 15 kilos extra no se traducen en nada.
p>Dispone del mismo espacio para carga que la berlina, 460 litros, con la ventaja de que el portón es notablemente más cómodo de usar que la tapa de cualquier tres volúmenes y además la luneta trasera puede abrirse por separado, lo que mejora notablemente el acceso. Además se puede aprovechar mucho mejor la posibilidad de abatir los asientos traseros, con lo que la capacidad máxima llega hasta los 1.385 litros. Estas cifras suponen una ventaja frente a su rival de Audi de 18 litros en configuración convencional y nada menos que 200 l. con los asientos abatidos, en ambos casos a favor del BMW.
p>En cuanto a los motores la gama cuenta con las mismas opciones que en la berlina, y al igual que esta, más adelante contará con una versión dotada de tracción a las cuatro ruedas disponible para las mecánicas de seis cilindros.
Carlos Lera, Autocity
13 de Julio de 2005
br>

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy