Autocity.com Supermotor.com Motos Autocity.com

Gran Premio de Japón: Vettel Campeón del Mundo

12:02 pm opiniones de 'enteradillos'

Sebastian Vettel se proclamó Campeón del Mundo en el Gran Premio de Japón con más dificultades de las previstas debido a la alta degradación de los neumáticos, factor clave de la carrera, aunque consiguió subir al podio y estuvo luchando con Fernando Alonso por la segunda posición con los neumáticos medios que pusieron ambos en el ultimo cambio. Todos los cinco primeros fueron a tres paradas y todos sufrieron con los neumáticos, sobre todo Hamilton, que se vio obligado a entrar el primero en la vuelta 8 debido a un pinchazo en el neumático derecho de atrás y que comprometió la carrera del inglés. Alonso hizo una gran carrera aprovechando esa capacidad que tiene el Ferrari (y el piloto) para cuidar los neumáticos. Con una estrategia perfecta por parte de la escudería, esta vez sí, se ha sacado petróleo de una carrera que no prometía ser muy feliz para los intereses de Ferrari. Incluso se permitió en las últimas vueltas atacar a Button. Gran carrera de Alonso, que sigue aspirando a la segunda plaza del Campeonato, y, aunque a los pilotos les guste más ganar una carrera, desde nuestro punto de vista en la situación actual de Fernando le damos más valor a ganar un Subcampeonanto, a pesar de lo que digan de ser el primer perdedor, ya que para ganar un Subcampenato el piloto ha de estar al máximo nivel durante las carreras que le quedan, y ganar una carrera se puede ganar con suerte puntual. Un subcampeonato es más difícil ganarlo con suerte, sino con trabajo bien hecho ya que, como dice Fernando Alonso y estamos de acuerdo con eso, la suerte tiende a repartirse a lo largo de las carreras.

Volvamos a la carrera: Button hizo otra actuación marca de la casa. Perjudicado en la salida por Vettel, que le cerró el paso e hizo que Hamilton le adelantara, el pinchazo de éste hizo que volviera a recuperarla. Su fino pilotaje cuidando los neumáticos hizo el resto: cogió a Vettel en la segunda parada en boxes y tuvo que frenar el ritmo al final ya que se quedaba seco de gasolina. Carrera y temporada sensacional del inglés, que, junto con Fernando Alonso y Vettel también, está a un grandísimo nivel, aunque éste último no ha tenido las dificultades de los otros dos debido a esa superioridad en el coche que lleva. Por cierto: sólo un abandono, el de Buemi, lo cual es noticia. Ni Jaime Alguersuari ni los HRT tuvieron su día .

RESULTADOS GRAN PREMIO DE JAPÓN 2011
Pos./
Retirado
Nº Piloto Escudería Vueltas Tiempo/
Causa de retirada
Parrilla Pts.
1 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 53 1:30:53.427 2 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 53 +1.1 sg. 5 18
3 1 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 53 +2.0 sg. 1 15
4 2 Mark Webber Red Bull-Renault 53 +8.0 sg. 6 12
5 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 +24.2 sg. 3 10
6 7 Michael Schumacher Mercedes 53 +27.1 sg. 8 8
7 6 Felipe Massa Ferrari 53 +28.2 sg. 4 6
8 17 Sergio Pérez Sauber-Ferrari 53 +39.3 sg. 17 4
9 10 Vitaly Petrov Renault 53 +42.6 sg. 10 2
10 8 Nico Rosberg Mercedes 53 +44.3 sg. 23 1
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 53 +54.4 sg. 11
12 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 53 +62.3 sg. 12
13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 53 +63.7 sg. 7
14 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 53 +64.1 sg. 14
15 19 Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 53 +66.6 sg. 16
16 9 Bruno Senna Renault 53 +72.6 sg. 9
17 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 53 +74.1 sg. 13
18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 53 +87.8 sg. 18
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 53 +96.1 sg. 19
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 51 +2 vueltas 21
21 25 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 51 +2 vueltas 20
22 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 51 +2 vueltas 22
23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 50 +3 vueltas 24
Ret. 18 Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 11 Rueda salida 15
Nota - Kobayashi pasó de la décima posición en parrilla hasta la séptima. A pesar de que, como Schumacher, Senna y Petrov, no consiguió hacer un tiempo en la Q3, comenzó una vuelta de calificación y fue, por lo tanto, posicionado delante de los otros tres en la parrilla de salida.

Fidel C. Garbajosa

Introduzca un comentario

Su comentario

Puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Atención: Los comentarios están moderados y pueden retardar la aparición de su comentario. No hace falta de volver a introducir su comentario.