Autocity.com Supermotor.com Motos Autocity.com

Gran Premio de Bélgica: el tiempo y los neumáticos decidieron

12:56 pm opiniones de 'enteradillos'

Clica para ver la galería de fotos del Gran Premio de BélgicaNo será recordado el Gran Premio de Bélgica del 2010 por los aficionados españoles, ni muchísimo menos. No todo está perdido para Alonso, pero este resultado hace que la próxima carrera sea decisiva si se quiere aspirar al Campeonato. No tuvo un fin de semana bueno: décimo en la clasificación, se perdió en la locura de la lluvia, pisando un piano de Les Combes que hizo que chocase y tuviera que retirarse. Alguersuari estuvo bien, de hecho logró un punto que, posteriormente, se le fue al ser penalizado con 20 segundos por los comisarios debido a que estos juzgaron que, en el adelantamiento a Liuzzi, había cortado la chicane. Jarro de agua fría para el catalán, que estaba muy contento. De la Rosa hizo una buena carrera pero, saliendo desde tan atrás, era complicado entrar en puntos, aunque a lo mejor estaríamos diciendo que los habría conseguido si no se hubiera salido en Rivage, hacia el final de la carrera, pero qué se le va a hacer… Sabor amargo, como Alguersuari: rozó los puntos pero no los consiguió.

Carrera tensa la de Spa, debido a que el tiempo fue la pesadilla de todas las escuderías y pilotos. El llevar los neumáticos adecuados en el momento adecuado hizo que la carrera fuera una especie de lotería, saliendo el mejor parado Hamilton que se subió a lo más alto del podio. Sólida carrera del inglés, que mantuvo el liderato prácticamente toda la carrera, e incluso tuvo algo de suerte ya que, saliéndose de la pista, pasó a dos dedos del muro en Rivage en la vuelta 35. Si llega a chocar podríamos estar hablando de desastre para McLaren, pero no chocó y vuelve a presentar su candidatura al Campeonato.

Los dos siguientes del podio, Webber y Kubica respectivamente, fueron a conservar lo que obtuvieron de la salida. Mala salida del primero, con problemas con el embrague, que hizo que acabara séptimo y tuviera que remontar hasta esa segunda posición, ayudado involuntariamente por su compañero de equipo Vettel que se llevó a Button por delante. Renault ha sido la que mejor salió de Spa, con Kubica tercero y Petrov noveno. El conducto F funcionó perfectamente. MercedesGP también puede darse por satisfecha con la posición 6 y 7 de Rosberg y Schumacher, así como Force India, con Sutil quinto y Liuzzi décimo.

Posición/
Retirado
Nº Piloto Escudería Vueltas Tiempo/
Causa de retirada
Parrilla de salida Pts.
1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 44 1:29:04.268 2 25
2 6 Mark Webber Red Bull-Renault 44 +1.5 sg. 1 18
3 11 Robert Kubica Renault 44 +3.4 sg. 3 15
4 7 Felipe Massa Ferrari 44 +8.2 sg. 6 12
5 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 44 +9.0 sg. 8 10
6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 44 +12.3 sg. 14 8
7 3 Michael Schumacher Mercedes GP 44 +15.5 sg. 21 6
8 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 44 +16.6 sg. 17 4
9 12 Vitaly Petrov Renault 44 +23.8 sg. 23 2
10 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 44 +34.8 sg. 12 1
11 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 44 +36.0 sg. 24
12 16 Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 44 +39.8 sg. 16
13 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 44 +49.4 sg. 11
14 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 43 +1 vuelta 9
15 5 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 43 +1 vuelta 4
16 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 43 +1 vuelta 13
17 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 43 +1 vuelta 22
18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 43 +1 vuelta 20
19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 43 +1 vuelta 15
20 20 Sakon Yamamoto 42 +2 vueltas 19
Ret. 8 Fernando Alonso Ferrari 37 Accidente 10
Ret. 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 15 Accidente 5
Ret. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 5 Suspensión 18
Ret. 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 0 Accidente 7
Introduzca un comentario

Su comentario

Puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Atención: Los comentarios están moderados y pueden retardar la aparición de su comentario. No hace falta de volver a introducir su comentario.