El más listo se llevó el gato al agua
Agosto 1, 2011 10:38 am opiniones de 'enteradillos'
Bernie Ecclestone debe de estar frontándose las manos de satisfacción y contento ya que ayer nos volvieron a obsequiar sus muchachos con otra impresionante carrera, llena de acción sobre todo en las primeras vueltas, y estratégica y llena de tensión en la parte media y final, donde Jenson Button volvió a demostrar que, en condiciones difÃciles de pista debido a la climatologÃa, es el mejor leyendo las posibilidades y sus ingenieros haciendo la estrategia. Carrera impecable del inglés que, todo sea dicho, al igual que Fernando Alonso, se benefició del error de Lewis Hamilton al poner éste último las ruedas de lluvia intermedia cuando iba primero, al igual que Webber que también las puso. El tono de voz de Lewis al final de la carrera era de decepción, ya que dicha elección le costó el podio. De todas formas, el inglés tiene que ser más frÃo y evitar cosas como ese “donut” que hizo, muy bonito pero que le costó un paso por boxes (drive-through) como penalización por causar peligro en la pista (Paul Di Resta tuvo que dar un volantazo por si acaso) y que terminó por arruinar sus posibilidades de acabar en el podio. Vettel supo aguantar la presión este fin de semana. No pasaba el alemán por su mejor momento, desde un punto de vista psicológico. Salió tocado de Alemania y se le notaban dudas en las declaraciones hechas, pero aquà salió del paso con una muy buena actuación. Aún asÃ, la principal tarea de Ferrari y McLaren es que esas dudas vuelvan a aparecer en los próximos Grandes Premios.
Fernando Alonso estuvo bien. En unas condiciones climáticas inusuales en HungrÃa que no favorecÃan la conducción de su Ferrari, con problemas de calentamiento de neumáticos que le costaron varias salidas de pista, con problemas también en el cambio de neumáticos en boxes, acabó tercero luchando a brazo partido con Webber y los Mercedes. No era una carrera fácil para él, y, si no lleva a ser por los errores de Hamilton, hubiera quedado cuarto, pero en la F1 también los errores de los contrarios cuentan. Es para estar satisfecho antes de irse de vacaciones.
Jaime Alguersuari estuvo bien. Hizo un gran carrera con un fantástico ritmo de carrera que le hizo acariciar la octava posición. El único “pero” que se le puede poner es ese intento de adelantamiento a Kovayashi por el interior cuando el japonés tenÃa la posición ganada, que le costó un coletazo y varias posiciones. Pecó de impaciencia, pero esto no puede empañar una buena actuación del español, ascendente en estas últimas carreras y que se está un hueco en la Fórmula 1. Los dos coches de la escuderÃa española HRT acabaron ambos. Una buena noticia.
Fidel C. Garbajosa
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo/ Retirado |
Parrilla | Pts |
| 1 | 4 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 70 | 1:46:42.337 | 3 | 25 |
| 2 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull-Renault | 70 | +3.5 sg. | 1 | 18 |
| 3 | 5 | Fernando Alonso | Ferrari | 70 | +19.8 sg. | 5 | 15 |
| 4 | 3 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 70 | +48.3 sg. | 2 | 12 |
| 5 | 2 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 70 | +49.7 sg. | 6 | 10 |
| 6 | 6 | Felipe Massa | Ferrari | 70 | +83.1 sg. | 4 | 8 |
| 7 | 15 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 69 | +1 vuelta | 11 | 6 |
| 8 | 18 | Sebastien Buemi | Toro Rosso-Ferrari | 69 | +1 vuelta | 23 | 4 |
| 9 | 8 | Nico Rosberg | Mercedes | 69 | +1 vuelta | 7 | 2 |
| 10 | 19 | Jaime Alguersuari | Toro Rosso-Ferrari | 69 | +1 vuelta | 16 | 1 |
| 11 | 16 | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | 69 | +1 vuelta | 13 | |
| 12 | 10 | Vitaly Petrov | Renault | 69 | +1 vuelta | 12 | |
| 13 | 11 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 68 | +2 vueltas | 15 | |
| 14 | 14 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 68 | +2 vueltas | 8 | |
| 15 | 17 | Sergio Perez | Sauber-Ferrari | 68 | +2 vueltas | 10 | |
| 16 | 12 | Pastor Maldonado | Williams-Cosworth | 68 | +2 vueltas | 17 | |
| 17 | 24 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 66 | +4 vueltas | 20 | |
| 18 | 22 | Daniel Ricciardo | HRT-Cosworth | 66 | +4 vueltas | 22 | |
| 19 | 25 | Jerome d’Ambrosio | Virgin-Cosworth | 65 | +5 vueltas | 24 | |
| 20 | 23 | Vitantonio Liuzzi | HRT-Cosworth | 65 | +5 vueltas | 21 | |
| Ret. | 20 | Heikki Kovalainen | Lotus-Renault | 55 | Fuga de agua | 18 | |
| Ret. | 7 | Michael Schumacher | Mercedes | 26 | Caja de cambios | 9 | |
| Ret. | 9 | Nick Heidfeld | Renault | 23 | Fuego | 14 | |
| Ret. | 21 | Jarno Trulli | Lotus-Renault | 17 | Fuga de agua | 19 | |
| Note - Buemi se clasificó 18 pero cayó 5 posiciones como penalización por la colisión con Heidfeld en la carrera anterior | |||||||












