Aguantar como sea
Abril 19, 2010 10:43 am opiniones de 'enteradillos'Buena carrera la que vimos en China, donde la gestión de los neumáticos al principio de la misma se hizo clave, y el aguantar con los neumáticos el máximo posible para evitar paradas adicionales en boxes fue fundamental para ganar el Gran Premio de China, cosa que hizo Jenson Button en una gran carrera y que se valió ganar su segundo Gran Premio de la temporada. Fantástica carrera del inglés, que está demostrando que en las carreras difÃciles por el tiempo, como ésta, está haciendo las decisiones correctas e inteligentes (y teniendo algo de suerte). DÃa ideal para McLaren, que subió a Lewis Hamilton a la segunda plaza con una buena carrera del inglés, beneficiándose de los coches de seguridad que salieron a pista, aunque eso sÃ, se hartó de hacer acciones cuando menos irregulares en boxes. DeberÃa Charlie Whiting aclarar quién lleva la prioridad en las entradas y salidas a boxes porque se vieron acciones que conllevaban cierto peligro y que deberÃan ser evitadas. Alonso se vio en una de ellas cuando adelantó a su compañero Massa en la pista de entrada a los boxes, que veremos si no sirve para saltar chispas entre ambos pilotos.
Gran salida del asturiano adelantando a ambos Red Bulls, empañada cuando se comprobó que se habÃa saltado el semaforo y que le costó un paso por boxes (drive through). Los sucesivos y excesivos cambios de neumáticos perjudicaron al asturiano, que se vio obligado a remontar y, aunque se benefició de los coches de seguridad que salieron, sólo pudo ser cuarto. Sabor agridulce el que tuvo en la boca ya que podÃa haber subido al podio pero.. asà son las carreras.
Jaime Alguersuari hizo una buena carrera, aunque un fallo del catalán hizo que se le escapasen los puntos al dañar el alerón de su Toro Rosso contra un HRT, pero está ahÃ. Sigue sólido y nos va a dar buenos momentos a los aficionados españoles.
HRT sigue dándonos satisfacciones, acabando ambos pilotos. Al final de la carrera, Senna y Chandhok estaban a 2.5 segundos de algunos de sus rivales, en vez de los habituales 5. Van por el buen camino.
Y dejamos para el último al que menos suerte de los españoles está teniendo en este inicio de la temporada: Pedro de la Rosa. Lástima porque también iba con los slicks al principio de la carrera y podÃa haber hecho grandes cosas si un fallo en la fiabilidad de su motor no le hubieran dejado tirado. Nuestro mayor apoyo al catalán, que parece que una mano negra le acompaña este inicio de temporada.
Nico Rosber sigue con su gran momento de forma. También aguantó al principio con los neumáticos lisos (slicks) y le sirvió para acompañar a los dos McLaren en el podio. El más joven de los pilotos de MercedesGP sigue siendo la tabla de salvación del equipo, con Schumacher perdido en su particular travesÃa en el desierto. Los Red Bull se diluyeron en la carrera. Siguen fuertes en la clasificación pero, junto una mala estrategia de neumáticos, no inquietaron a los de arriba.
Y por último queremos hablar de Renault, que se está mostrando el equipo más solido de los no favoritos y está intentando por subirse al carro de estos. Gran Carrera de Kubica y Petrov.
Fidel C. Garbajosa
| Resultados Gran Premio de China | |||||||
| Pos. | Nº | Piloto | EscuderÃa | Vueltas | Tempo/ Causa de retirada |
Parrilla | Pts |
| 1 | 1 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 56 | 1:46:42.163 | 5 | 25 |
| 2 | 2 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 56 | +1.5 sg. | 6 | 18 |
| 3 | 4 | Nico Rosberg | Mercedes GP | 56 | +9.4 sg. | 4 | 15 |
| 4 | 8 | Fernando Alonso | Ferrari | 56 | +11.8 sg. | 3 | 12 |
| 5 | 11 | Robert Kubica | Renault | 56 | +22.2 sg. | 8 | 10 |
| 6 | 5 | Sebastian Vettel | Red Bull-Renault | 56 | +33.3 sg. | 1 | 8 |
| 7 | 12 | Vitaly Petrov | Renault | 56 | +47.6 sg. | 14 | 6 |
| 8 | 6 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 56 | +52.1 sg. | 2 | 4 |
| 9 | 7 | Felipe Massa | Ferrari | 56 | +57.7 sg. | 7 | 2 |
| 10 | 3 | Michael Schumacher | Mercedes GP | 56 | +61.7 sg. | 9 | 1 |
| 11 | 14 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 56 | +62.8 sg. | 10 | |
| 12 | 9 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 56 | +63.6 sg. | 11 | |
| 13 | 17 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 56 | +71.4 sg. | 12 | |
| 14 | 19 | Heikki Kovalainen | Lotus-Cosworth | 55 | +1 vuelta | 21 | |
| 15 | 10 | Nico Hulkenberg | Williams-Cosworth | 55 | +1 vuelta | 16 | |
| 16 | 21 | Bruno Senna | HRT-Cosworth | 54 | +2 vueltas | 23 | |
| 17 | 20 | Karun Chandhok | HRT-Cosworth | 52 | +4 vueltas | 24 | |
| Ret | 18 | Jarno Trulli | Lotus-Cosworth | 26 | Problema hidraúlico | 20 | |
| Ret | 25 | Lucas di Grassi | Virgin-Cosworth | 8 | Embrague | 22 | |
| Ret | 22 | Pedro de la Rosa | BMW Sauber-Ferrari | 7 | Motor | 17 | |
| Ret | 16 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 0 | Accidente | 13 | |
| Ret | 23 | Kamui Kobayashi | BMW Sauber-Ferrari | 0 | Accidente | 15 | |
| Ret | 15 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | 0 | Accidente | 18 | |
| Ret | 24 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 0 | Motor | 19 | |














alfredo :
Fecha: 19 Abril 2010 @ 12:32
Posiblemente el error en la salida le ha costado la victoria a Fernando, pero despues hizo una buena carrera.
Queda mucho mundial, no hay que ponerse nerviosos.
Buena carrera de Jaime y espero que le den a Pedro un coche en condiciones, ánimo!
Raúl :
Fecha: 22 Abril 2010 @ 15:35
Pues sÃ. Y yo le digo a Peter Sauber: “¿Por que no te callas Peter?.
Raúl :
Fecha: 23 Abril 2010 @ 12:34
Señor Sauber, si a un buen piloto como Pedro De la Rosa no le da usted un buen coche, pues no podrá hacer gran cosa. Y bastante que Pedro está haciendo.
Raúl :
Fecha: 30 Abril 2010 @ 20:40
Pedro MartÃnez de la Rosa es como Fernando Alonso. Ambos son capaces de sacar petróleo de donde prácticamente no lo hay.