Volkswagen lanza en España el nuevo Tiguan

0

Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la nueva generación del Volkswagen Tiguan llega al mercado español en mayo para competir con aires renovados contra toda la tropa de SUV compactos del mercado generalista (Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Renault Kadjar, Mazda CX-5, Kia Sportage) y premium (Audi Q3, BMW X1, Range Rover Evoque o Mercedes GLC).

Con la generación saliente, el Tiguan fue uno de los SUV más vendidos en España, y ahora Volkswagen aspira a retomar esas posiciones de privilegio con un vehículo más grande (crece seis centímetros de largo, hasta los 4,49 metros), capaz (hasta los 615 litros de maletero, 145 más que antes) y tecnológico (con asistentes que antes no tenía como el frenado anticolisiones múltiple, el sistema de luces adaptativas, la frenada de emergencia en ciudad, el detector de fatiga, el control crucero adaptativo, el asistente de carril, o el cockpit completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas).

Más grande, capaz y tecnológico que antes

El Tiguan 2016 tiene cinco plazas (aunque Volkswagen ya ha manifestado la posiblidad de que haya una versión de batalla larga para dar cabida a siete ocupantes) y se ofrece con tres niveles de acabado, Edition, Advance y Sport. También cuenta un paquete deportivo R-Line y otro de carácter campero Off-road para diferenciarse estéticamente del resto de la gama.

Mecánicamente el Tiguan equipará tres motorizaciones gasolina y cuatro diésel. En el momento de su lanzamiento estará disponible con la versión de gasoil 2.0 TDI de 150 CV, que da el precio de acceso a la gama de 29.560 euros, con el acabado Edition y la caja de cambios manual de seis marchas. Este motor también puede combinarse con la transmisión automática DSG de siete velocidades. Mientras, el propulsor de gasolina 2.0 TSI de 180 CV sólo se puede asociar al DSG. Todas las variantes pueden montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.