Volkswagen Tiguan 2018 con sus precios y versiones para México

La segunda versión de este vehículo ha sido fabricada en México.

 

Los últimos meses han sido de bastante actividad para el segmento de los SUV compactos, ahora es el turno del Tiguan 2018, siendo esta la segunda generación que Volkswagen ofrece, aunque en esta ocasión con fabricación en México.

Su propuesta se basa en la oferta de motores turbo, la disponibilidad de una tercera fila de asientos y un equipamiento que, según versiones anteriores, puede llegar a ser muy completo.

Lo primero que debes saber sobre el Volkswagen Tiguan 2018 es que fue creado a partir de la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, lo que le ha permitido crecer en dimensiones para mejorar el espacio interior y poder convertirse, de hecho, en uno de los SUV más grandes del segmento. A lo largo mide 4.7 metros, lo que representa un crecimiento de casi 30 centímetros con respecto a su presentación pasada.

La distancia entre ejes es 20 centímetros mayor para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras y, a su vez, permitir la incorporación de una tercera fila de asientos, pero no en todas las versiones. Como una solución de versatilidad, la segunda fila de asientos es corrediza, esto para poder mejorar el espacio para las piernas de la tercera fila o poder aumentar el volumen de la cajuela.

Las tres primeras versiones del Volkswagen Tiguan 2018 contarán con el motor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pie de par, asociado a una transmisión DSG de 6 velocidades y con un rendimiento de hasta 15 km/l en ciudad, 20.4 km/l en carretera y 17.1 km/l en ciclo combinado.

Para el tope de gama está el motor turbo de 2.0 litros, de 180 hp y 236 lb-pie de par, disponible sólo con tracción integral 4Motion y transmisión DSG de 7 velocidades. Es 20 hp menos potente que la generación anterior, pero ofrece 30 lb-pie extra de par. Con esta configuración, la firma alemana promete un rendimiento de 12 km/l en ciudad, 18.8 km/l en carretera y 14.2 km/l en ciclo combinado.

Para México llegarán tres niveles de equipamiento, iniciando en un precio de $399, 990 pesos, hasta la versión más equipada con $589, 990 pesos.

Los comentarios están cerrados.